LA RURAL DE PALERMO: LAS VENTAS DE PORCINOS

Los puercos hicieron roncha

El sector porcino estuvo muy dinámico. Buenos precios en las subastas y muchos interesados en sumarse al sector.


"Esta Exposición Rural de Palermo ha cubierto muchas de las expectativas del sector porcino que venimos observando últimamente. Con respecto al año anterior hemos recibido la visita de un 50% más de personas interesadas en incursionar en el sector o ampliar su explotación", comentó a Clarín Rural Susana Masseroni, gerente y representante legal de la Asociación Argentina Cabañeros Porcinos (AACP).

"También la demanda de reproductores puros ha demostrado el interés del productor en mejorar su hacienda y realizar excelentes cruzamientos para obtener mejores madres para sus planteles", contó la integrante de la AACP.

 

También contaron con la presencia de compradores de Uruguay, "donde estamos invitados a visitar la Expoprado, una exposición con características similares a la de Palermo", indicó Masseroni.

La AACP está teniendo un importante apoyo de distintos sectores para difundir la explotación porcina y "también esperamos el mismo interés desde lo económico para ayudar a todos aquellos que deseen incursionar en esta actividad", comentó a Clarín Rural.

Próximamente estarán presentes en la Sociedad Rural de Junín, en la de Venado Tuerto, y en la de Marcos Juárez.

 

El remate realizado el 2 de agosto estuvo a cargo de la firma Saenz Valiente Bullrich, desarrollándose de manera ágil y con una respuesta del público presente muy interesante.

En cuanto a los precios obtenidos, en Hampshire (pig) el tope fue para el lote 3048, Gran Campeón, de López, en $ 5.700 comprado por Murga.

 

Dentro de la raza Landrace (pig) el mejor valor fue para el macho del lote 3090, 2º Premio, de Prorizzi, en $ 2.950, adquirido por Negri.

En la Spotted Poland (pig), el precio tope fue para el macho 3128, Campeón, de Piancatelli, en $ 2.750, comprado por C. Vázquez. Entre los Pietrain (suino), el mejor precio fue para el macho 3206, Reservado Campeón, de Magrini, en $ 1.500, vendido a Scafino, que compartió cartel con la Campeón Hembra, lote 3210, de Magrini, que también se negoció en $ 1.500 y fue comprada por La Huella.

 

En los Yorkshire (pig), el tope fue para la hembra 3175, 1er. Premio, de Gibaudot, en $ 3.000. Y en la Duroc Jersey (suino), para el macho del lote 3019, Reservado Campeón, de Dezotti, hubo $ 3.600 y fue para Santa Lucía SRL.

 

Fuente:
Liliana Cobelo.
Clarín.

Evento
Fecha: 6-8-2005

 

 

 

 



 


Biofarma

<<< Volver a eventos |  <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.