Clarin revista 23/07/05

A La Rural, se fueron con la chancha y los 20

La Universo Porcino (AACP), creada en el 2003 por un grupo de cabañeros que aunaron sus ideas para mejorar las especies porcinas existentes en el país, aterrizó con todo en La Rural.


Argentina cuenta con 6 razas porcinas: Duroc Jersey, Hampshire, Spotted Poland, Landrace, Yorkshire y Pietrain. "En la Exposición de Palermo concurren estas 6 razas con ejemplares provenientes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Hay en exhibición alrededor de 110 ejemplares", contó a Clarín Rural Susana Masseroni, gerente y representante legal de la AACP.


La clasificación de los ejemplares se realizará la semana entrante, el martes 26 y el miércoles 27 de julio en la pista del pabellón Frers, donde se elegirán los campeones macho y hembra de cada raza. Las ventas serán el martes 2 de agosto, en el mismo pabellón, y estarán a cargo de la consignataria Sáenz Valiente Bullrich.


Este año, como novedad, el sector tiene en exposición en La Rural una hembra Yorkshire con sus crías que nacieron el 8 de julio.
"Como entidad estamos trabajando para poder traer nuevos ejemplares desde Estados Unidos, ya que por el status sanitario no es posible y también trabajamos para asesorar a todos aquellos que quieran dedicarse a la explotación porcina o mejorar lo que ya poseen", contó Masseroni.


"Además, en el Senasa integramos la CO.NA.LEP., que es la Comisión Nacional de Lucha Contra las Enfermedades Porcinas. Y dado que en mayo de este año la Argentina fue declarada libre de Peste Porcina Clásica (PPC), se le abre al país y al sector la posibilidad de poder participar en otros países tanto para importar como para exportar porcinos", destacó.

 

 



 


Biofarma

<<< Volver a eventos |  <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.