Introducción:
Un buen desarrollo del aparato digestivo del lechón genera mejoras en los índices productivos de la granja ICA (índice de conversión), GDP (ganancia diaria de peso), Morbilidad y Mortalidad.
El ICA tiene relación directa con el peso del Intestino, a mayor peso y desarrollo, más capacidad de absorción de nutrientes. Para lograr esto debemos realizar un correcto plan nutricional para la cerda (Gestante y Lactante) la cual va a nutrir a nuestros lechones, como también dietas con alto valor nutricional para las primeras edades (NUTRILACTA) aumentando la eficiencia Digestiva.
La ingesta de calostro en cantidad y calidad el primer día de vida es fundamental por un correcto desarrollo de la Fisiología Digestiva, logrando así animales más sanos y con mayor capacidad de crecimiento.
El consumo de leche en cantidad y calidad como un correcto Creed Feeding son puntos claves para lograr los resultados esperados en la etapa de lactancia, esto es fundamental para realizar una buena transición de alimento líquido ha solido en la fase recría.
Desde Vetifarma trabajamos día a día para lograr mejoras en los resultados productivos de las explotaciones porcinas, como la Mortalidad Pre destete, ICA Y GDP. Estos son índices claves para lograr un balance económico positivo dentro de la granja.
Pensando en las necesidades de Técnicos y Productores Vetifarma S.A lanza la Primera bebida isotónica y Proteica del mercado.

 

QUE ES EL TONISITY PX.?
Es la única Bebida isotónica proteica del mercado, y nutre al intestino del cerdo desde el segundo día de vida.
Contiene una serie de ingredientes claves que fomentan el desarrollo de los enterocitos del intestino delgado para que este funcione al máximo rendimiento

 

 

 

Es importante la preparación de Tonisity Px con Agua de buena calidad y a temperatura ambiente, la cual ayuda a estimular el crecimiento de las vellosidades y fomenta el desarrollo de los enterocitos (células intestinales), lo que les permite una mayor absorción de los nutrientes los cuales estarán luego presentes en la circulación.

 

 

 

Existen dos fases donde podemos utilizar Tonisity Px:

1. Fase Parto/Lactacion: aplicar Tonisity Px al 3% del dia 2 al 8 de vida, a razon de 500 ml/camada/dia o 40 ml/lechon/dia (las cuales podemos dar en 2 veces, 250ml a la mañana y a la tarde)

Resultados: Tonisity reduce la mortalidad pre destete, aumentando tanto el peso como la cantidad de lechones destetados por cerda. Además, obtiene fases de crecimiento y terminación más rápidas.

 

2. Fase pre y pos destete: Tonisity aumenta la GDP y disminuye el ICA en las fases siguientes logrando mayores pesos o menor edad de venta.
Pre destete: suministre durante 3 días antes de destetar sus lechones Tonisity Px 3% 40 ml/lechón/día o 500 ml/camada/día mezclado con el alimento (Nutrilacta Prostarter) en forma de papilla.
Pos destete: colocar solución de Tonisity Px 3 % a 100 ml/lechón/día en forma de papilla o tal cual durante 3 días.

 

 

Resultados: Los cerdos beben más, lo que fomenta un mayor consumo de alimento y aumento de peso. Tonisity Px proporciona el aporte de energía e hidratación necesarias durante la fase estresante del destete. Por ello hay mayor GDP, menor ICA y animales más sanos a la venta.

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

Nombre:

Empresa:

Email:

Teléfono:

Consulta:


 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web