TratEcoSA S.A.

 

Quienes somos

 

Tratamientos Ecológicos para Saneamiento Ambiental S.A. es, desde el año 1993, una empresa dedicada a una actividad pionera en nuestro país, la bioaumentación o sea la biodegradación acelerada de la materia orgánica residual contenida en las aguas de desecho, por medio de microorganismos exógenos, que son elaborados en laboratorios de producción, esporulados para aumentar su tiempo de supervivencia y luego envasados para poder ser transportados al sitio de aplicación.

En cada caso TratEcoSA S.A. procede al relevamiento de las condiciones imperantes, elabora su propuesta de soluciones tanto en el plano estrictamente biológico como, asimismo, en el de las instalaciones para biodegradación.

De ser aceptadas, toma a su cargo, respecto de la aplicación aconsejada de microorganismos, un seguimiento sistemático analítico de los resultados que se van obteniendo, aconsejando sobre esta base las medidas correctivas que eventualmente se deban aplicar.

 

TratEcoSA S.A. es una empresa líder comprometida con el medio ambiente. Brindamos soluciones a los problemas en el tratamiento de efluentes con asesoramiento, productos, técnicas de laboratorio y el respaldo de más de 20 años de experiencia en el mercado.

 

Servicios

 

Bioamentación microbiológica

 

Control de olores

 

Puesta en régimen de plantas saturadas

 

Control de vertidos fuera de norma

 

Estudios de impacto ambiental

 

Presentación ante la autoridad correspondiente

 

Seguimiento analítico

 

Asesoramiento sobre instalaciones y nuevas tecnologías

 

Análisis en laboratorio propio

 

Qué son las bacterias

TratEcoSA SA trabaja con productos microbiológicos que contienen distintos tipos de sepas facultativas elaborados por laboratorios de los Estados Unidos, que tiene aprobadas las normas ISO 9002, y asimismo están aprobadas por la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. Esto nos permite trabajar en lagunas anaeróbicas, siempre que contemos con la existencia de aceptadores externos de electrones y nutrientes.

 

 

 

Microorganismos mejorados
Para lograr una aproximación adecuada a la comprensión de tales microorganismos mejorados podríamos decir que éstos han introducido casi recientemente el mayor cambio conceptual en la utilización masiva de microorganismos en el tratamiento de efluentes y es la idea que los organismos involucrados en los procesos de biodegradación podrían ser trasladados al lugar donde se hallan los residuos.
Pero no sólo eso, sino que, a partir de microorganismos naturales, se podrían obtener, por los medios que éstos sufren constantemente, por ejemplo, transmisión de plásmidos o mutaciones, la misma célula pero que ahora podría presentar alguna diversidad respecto de los organismos autóctonos que llamamos microorganismos mejorados, con lo que se obtiene una mayor capacidad en su metabolismo que la de las cepas indígenas. Tal capacidad es específica, orientada a cierto tipo de compuestos.
La ventaja del uso de microorganismos mejorados para la biodegradación junto con técnicas de ingeniería tradicionales ha sido ampliamente demostrada durante los últimos años.
Las células viven en la naturaleza asociadas a otras células, en conjuntos llamados poblaciones, las que, a su vez viven en asociaciones con otras poblaciones, lo que se denomina una comunidad. Las poblaciones de una comunidad interactúan entre sí. Tratándose de microorganismos mejorados se establece una relación sintrófica entre ambas comunidades, lo que redunda en una mejor interacción, las poblaciones viven mejor juntas que separadas, la biodegradación se potencia.

 

Podemos citar simplemente las principales técnicas hasta ahora desarrolladas
para obtener microorganismos mejorados:

Los plásmidos y su distribución en la biomasa.
Sistemas naturales de transferencia genética y recombinaciones.
Adaptación y enriquecimiento.
Mutaciones y selección.

Las bacterias que se utilizan
Desde la década del sesenta del pasado siglo se ha encontrado la forma de acelerar drásticamente los procesos de biodegradación naturales aislando en el laboratorio cepas bacterianas de ocurrencia natural, no patógenas, procediendo con distintos métodos naturales (que las bacterias usan permanentemente en sus estrategias metabólicas) a potenciar ciertas habilidades preexistentes, reproduciéndolas y finalmente esporificando el microorganismo natural así obtenido, para su conservación y traslado al lugar de utilización.
En la actualidad y ya desde hace unos cuantos años, el uso de microorganismos mejorados, para la solución de problemas de coyuntura, es una práctica de rutina en los tratamientos biológicos.

 

Criadero de cerdos

Somos una empresa líder en saneamiento de efluentes de criaderos de cerdos. Estamos en el mercado desde el año 1993, trayectoria que avala nuestra seriedad, compromiso, calidad de trabajo y producto. Somos los primeros en el país en aplicar la técnica de bioaumentación bacteriana para el control de olores en los galpones, disminución de la carga orgánica del efluente en fosas estercoleras y el tratamiento de lagunas. 

 

Servicios
 Realización de un diagnóstico sobre el funcionamiento del sistema.
 Seguimiento y control periódico del mismo.
 Estudio de factibilidad de aplicación de la técnica de bioaumentación bacteriana.
 Diseño de sistemas de lagunas.
 Rediseño y/o modificación para su recuperación, de un sistema ya existente.
 Asesoramiento sobre gestiones ante las autoridades públicas.
 Estudios de impacto ambiental.

 

Objetivos del tratamiento microbiológico
En las fosas estercoleras de los galpones:

a) Disminuir la presencia de malos olores
b) Disminuir la sedimentación de sólidos
c) Aumentar la biodegradación de grasas
d) Disminuir los niveles de gases irritantes 
producidos en las fosas
e) Disminuir la corrosión de estructuras edilicias
En las lagunas de oxidación:

 

Dosificación del producto microbiológico


Gestación:

4 gr / animal / mes

Maternidad:

4 gr / animal / mes

Terminación:

3 gr / animal / mes

Desarrollo:

2 gr / animal / mes

Destete: 1

gr / animal / mes

 

f) Disminuir los malos olores
g) Mineralización de los barros de fondo
h) Disminución de la capa sobrenadante
i) Lograr parámetros de vuelco según legislación vigente

Por ejemplo, un criadero completo y todo fosa de 100 madres utilizará 2,4 kilos de bacterias por mes.
Se recomienda vaciados de las fosas no mayores a los 30 días y totales. El producto se inocula una vez llena la fosa.

 

 

Contáctenos

Nombre:

Empresa:

Email:

Teléfono:

Consulta:


 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web