Sanidad porcina 01/17

 

Protección para los lechones de manera efectiva contra la diarrea



La diarrea causada por E. coli es una condición común en los lechones a menudo en las parideras, también la diarrea puede presentarse después del destete esto de manera recurrente puede ser un problema. En AgriDirect se realizó una investigación de mercado en el año 2016 en la que se le preguntó 264 criadores de cerdos holandeses cuando se les ha presentado la diarrea en sus lechones. Como conclusión de dicho estudio se demuestra que la diarrea se presenta en el 67% de los casos en el período de parto y luego por lo general en la primera mitad de este período. Dela misma encuesta surge que el 31% se produce las primeras dos semanas después del destete.


 

 

 

La vacunación contra E. Coli y sucede en la mayoría de los casos, a través de la vacunación de las cerdas que posteriormente traspasan a través del calostro a los lechones los anticuerpos. En la elección de una vacuna, por lo que es importante la elección de la vacuna a aplicar. Procurando que sea lo suficientemente efectiva para ofrecer protección.

 

Con Entericolix Boehringer Ingelheim lanza la primera vacuna que cubre el período desde el nacimiento hasta hasta después del destete. La vacuna protege a los lechones hasta por lo menos 4 días después del destete contra las cepas clínicamente relevantes de perfringens y Clostridium E. coli tipo C. Una característica única es que también es de al menos 7 días después del destete da protección contra la enfermedad de los edemas.Entericolix. Contiene además las cepas de campo más comunes de perfringens y Clostridium E. coli del tipo C.causa la enfermedad del edema. 

 

El adyuvante innovador juega un papel importante en la larga duración de la inmunidad. Este adyuvante especialmente desarrollado no es muy inmunogénico y, junto con el efecto de depósito da altos títulos de anticuerpos maternos (). Además Entericolix tiene un buen perfil de seguridad y una excelente capacidad de pulverización. Las primeras reacciones del mercado de los productores de cerdos holandeses, alemanes y daneses confirman que la vacuna es bien tolerada por la cerda.

 

Además de la vacunación contra E. coli y Clostridium es conveniente una buena ingesta de calostro y una buena gestión en el parto..


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web