Sanidad porcina 07/18

 

La cámara 3D puede ayudar a reducir la mordedura de cola en cerdos

Un sistema de alta tecnología que involucra cámaras 3D podría ayudar a los granjeros a detectar las señales tempranas de mordedura de cola en los cerdos, según reveló una investigación en el Reino Unido.

La mordedura de cola es una preocupación de salud y bienestar en los cerdos afectados y una preocupación económica significativa para la industria, que conduce a un aumento de peso reducido, sacrificio y condena de cadáveres. La investigación del Colegio Rural de Escocia (SRUC, por sus siglas en inglés) ha descubierto que los cerdos mantienen sus colas contra su cuerpo cuando está a punto de comenzar a morderse la cola.

Investigación que mide si las colas de cerdo estaban arriba

En experimentos, los investigadores usaron cámaras tridimensionales, colocadas encima de los comederos, para medir automáticamente si sus colas estaban levantadas y rizadas, o mantenidas presionadas.

El estudio se llevó a cabo utilizando 23 grupos de cerdos cultivadores destetados que se puntuaron regularmente en busca de cualquier signo de lesión de la cola. Los animales se controlaron de cerca y la mordida de cola se detuvo tan pronto como se detectó un brote.

Medición de la postura de la cola de cerdo

El estudio, que ha sido publicado en la revista científica Plos One , permitió a los científicos medir automáticamente la postura de la cola y demostró que puede actuar como una señal de advertencia temprana de mordedura de cola.

 

 

 

Puede que se descubra antes la mordida de cola en cerdos usando cámaras 3D.

 

El autor principal Rick D'Eath de SRUC dijo: "Esta investigación ha logrado todo lo que esperábamos. El desafío para nosotros ahora es desarrollar esta tecnología prometedora en un sólido sistema de alerta temprana en la granja que funcione en cualquier granja de cerdos ".

Recolectando datos de granjas porcinas más diversas

Esta 'prueba de concepto' ahora se desarrollará en un proyecto posterior financiado por el Reino Unido llamado 'TailTech'. El proyecto recogerá datos de granjas porcinas más diversas y desarrollará y probará un prototipo de sistema de alerta temprana.

Dave Stephenson, jefe de cerdo y ave en Harbro , uno de los socios de investigación, dijo: "TailTech es otro ejemplo de una iniciativa clave de la industria porcina británica diseñada para impulsar estándares de bienestar más altos en la granja".

Explosión del pasado: mordedura de cola y acoplamiento de cola: biología, bienestar, economía

La mordedura de cola afecta el bienestar de los cerdos

Grant Walling, director de ciencia y tecnología de JSR Genetics , otro socio de investigación, agregó: "Reconocemos que los efectos de mordedura de cola afectan el bienestar animal, la productividad agrícola y la calidad de la carne de cerdo. Cualquier herramienta que pueda ayudar a reducir o erradicar el problema beneficia a toda la cadena de suministro.

"Esta tecnología tiene el potencial de predecir futuras víctimas, por lo que ofrece oportunidades para actualizar e incluir información dentro de nuestras estrategias de selección para reducir la incidencia de mordeduras de cola en las generaciones futuras".

Mordedura de cola en cerdos es multifactorial

Los brotes de mordedura de cola, un comportamiento anormal, no tienen una causa única: hay una serie de factores que pueden incluir elementos de la genética del cerdo, la nutrición, el medio ambiente y la gestión. Los brotes pueden ocurrir impredeciblemente y propagarse rápidamente.

 

Una instantánea de la cámara 3D que visualiza colas de cerdo. Foto: cuenta de Twitter SRUC

 

 

El atrapamiento de colas de los lechones es en parte efectivo para reducir la picadura de la cola en etapas posteriores de la vida, pero se considera una mutilación indeseable y su uso rutinario está prohibido en la UE. La mordida de la cola provoca dolor y enfermedad en los cerdos mordidos y graves pérdidas económicas para los agricultores, ya que la infección a través de las heridas de la cola da como resultado la condena de la carne por los mataderos.

Esta sola condena puede costarle al productor hasta el 1% del valor de la canal y una pérdida para el procesador del 1% de la canal vendible del cerdo. También hay costos no cuantificados en la granja como resultado del aumento en el trabajo y los tratamientos veterinarios resultantes de un brote.

 

 

 

El documento de investigación fue escrito por Richard B. D'Eath, Mhairi Jack, Agnieszka Futro y Emma M. Baxter, SRUC, Edimburgo, Reino Unido; Darren Talbot, Royal (Dick) Escuela de Estudios Veterinarios , Universidad de Edimburgo, Midlothian, Reino Unido; Qiming Zhu y David Barclay, Tecnología Innovent, Turriff, Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota
Ver los comentarios

 

Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

Vetifarma

Vetifarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

Biofarma

Biofarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

Cortinas para criaderos

Cortinas para criaderos

 

 

 

 

Equipor

Equipor

Equipamientos e insumos

 

 

 

 

Termoplast

Comederos para cerdos

 

 

 

 

Austral Del plata aditivos alimentarios a base de probióticos

Aditivos alimentarios a base de probióticos

Alimentos y concentrados


 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web