Nutrición Porcina 12/13

 

Alimentación líquida - porcinos sanos

Este proyecto se llevó a cabo en Essen (Oldenburg, Alemania), se decidió respecto de la inversión en una nave nueva para la cría de porcinos, aprovechando el cambio generacional en su empresa. El productor gestiona 500 madres, y a largo plazo tiene previsto la producción en un sistema cerrado. La nave nueva para 2.100 animales se equipó con sistema de alimentación, equipamiento de nave y componentes de climatización de Big Dutchman. Aconsejados por un especialista, la empresa Lamping decidió instalar el sistema de alimentación líquida HydroAir, con tecnología innovadora de aire a presión. 


a continuación el productor porcinos nos explica; "Hemos planificado la ampliación de la explotación conjuntamente con nuestro hijo; después de terminar su formación en agricultura, entrará en el negocio", explicó el empresario, su decisión de construir una nave de cría de porcinos. Antes de la construcción de la nueva nave, solían vender una parte de los porcinos producidos, y el resto se criaba y engordaba en la explotación propia. En el futuro, los porcinos se trasladarán directamente en la nave nueva, construida en las afueras de la granja. La construcción nueva de 32 x 36 metros con tres secciones y 700 plazas cada una fue diseñada de forma óptima para los grupos de porcinos producidos en la granja.

 

HydroAir: la alimentación líquida para la cría de porcinos  

Las ventajas de la alimentación con sensor de Big Dutchman (empresa alemana al servicio de la tecnología en granjas porcinas), especialmente desarrollada para la cría de porcinos, son evidentes. Dado que el HydroAir funciona con aire a presión, el alimento se puede transportar hacia el comedero y dosificar sin dejar residuos, y no quedan restos en los conductos de alimentación. Unas condiciones higiénicas óptimas y porcinos sanos son el resultado.

Con la alimentación líquida HydroAir, se pueden mezclar y dosificar cantidades de alimento muy reducidas. Al principio de la cría, los porcinos se alimentan seis a ocho veces por día; al final, el número se incrementa a hasta doce raciones. Durante las primeras tres o cuatro semanas, el alimento líquido se administra calentado, para garantizar una ingesta elevada desde el principio. Otras ventajas del HydroAir son la adaptación óptima de la composición del alimento así como el cambio del mismo escalonado (alimentación multifase). Aparte de la cría de porcinos, la alimentación líquida de Big Dutchman para porcinos también se puede usar en la alimentación de cerdas.
 

Prospecto: Alimentación líquida HydroAir en la granja de cerdos (cría de porcinos)

La alimentación líquida HydroAir es ideal, tanto para grupos reducidos como para grandes, a partir de 500 y hasta 4.500 porcinos.

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 

 

Barei S.R.L

Tecnologia en Alimentación

 

 

 

 

Vetifarma

Vetifarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

Equipor

Equipor

Equipamientos e insumos

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web