Novartis.

Novartis es líder mundial en el cuidado de la salud.

Agroindustrial Cañuelas S.A

 

Novartis es la empresa líder mundial en el cuidado de la salud que surgió de la fusión de los laboratorios suizos Ciba y Sandoz.


Sus principales actividades se orientan a los sectores Farmacéutico, Salud Visual, OTC, Infant & Baby, Nutrición Clínica, Sanidad Animal y Genéricos.


Novartis está presente en más de 140 países y a nivel mundial emplea alrededor de 83.700 personas, quienes se suman al esfuerzo diario, para hacer de Novartis el "líder mundial en el cuidado de la salud". Su sede central está en Basilea, Suiza.

 

PRODUCTOS NOVARTIS.

 

VACUNAS PORCINAS

MYCO SHIELD®

· Bacterina para inmunización de cerdos sanos contra Mycoplasma hyopneumoniae.
· Útil en las estrategias inmunológicas para control de la Neumonía Enzoótica.
· Bacterina subunitaria de segunda generación que estimula reacción inmune protectiva y de larga duración.

Descripción
Myco Shield® es una bacterina subunitaria dirigida al control de la Neumonía Enzoótica causada M. hyopneumoniae. Puede ser aplicada en lechonas de reemplazo, cerdas multíparas, sementales y lechones en la línea de producción, dependiendo de las necesidades y condición epidemiológica de la piara.

Composición
Contiene fracciones subunitarias antigénicas de Micoplasma hyopneumoniae suspendidas en un adyuvante patentado que estimula una respuesta inmune protectiva, consistente y duradera. Incluye penicilina y estreptomicina como conservadores.

 

Instrucciones y dosis
Myco Shield® viene lista para usarse. Con el fin de homogeneizar el contenido debe agitarse el frasco antes de tomar el volumen a inyectar. La dosis de uso es de 1 ml por cerdo, aplicado por vía intramuscular en la tabla del cuello.

 

PARVO SHIELD L5E®

· Combinación de Vacuna y Bacterinas para inmunización de cerdas sanas contra Parvovirus Porcino, Leptospirosis y Erisipela Porcina.
· Elaborada con aislamientos y cepas de campo estandarizadas y exclusivas, seleccionadas por su alta antigenicidad.
· Inactivada por procesos que permiten el desarrollo de una respuesta inmune rápida y confiable.
· Contiene el potente adyuvante Quick-Boost

Descripción:
Parvo Shield L5E® es una combinación de vacuna y bacterinas para ser usada en el control de Parvovirosis Porcina, Leptospirosis y Erisipela porcina. Puede aplicarse en lechonas de reemplazo, hembras del hato reproductor y sementales, según las necesidades y condición endémica de estas enfermedades en la piara.

Composición
Contiene cultivos inactivados de Parvovirus Porcino, 5 serovariedades de Leptospira interrogans (serovares: canicola, grippotyphosa, hardjo, icterohaemorrhagiae y pomona); y Erysipelothrix rhusiopathiae suspendidos en el adyuvante Quick Boost. Incluye timerosal, anfotericina B, penicilina y estreptomicina como conservadores.

 

Instrucciones y dosificación
Parvo Shield L5E® viene lista para usarse. Con el fin de homogeneizar el contenido debe agitarse el frasco antes de tomar el volumen a inyectar. La dosis de uso es de 5 ml por cerdo, aplicados por vía intramuscular en la tabla del cuello.

PORCINE PILI SHIELD®

Bacterina para inmunización de cerdas sanas contra Escherichia coli, para incrementar anticuerpos calostrales en su progenie.
Elaborada con cepas de campo exclusivas seleccionadas por su alta antigenicidad contra adhesinas fimbriales F4 (K88), F5 (K99), F6 (987P) y F41.
Cultivos inactivados por procesos que mantienen su integridad antigénica y permiten el desarrollo de una respuesta inmune rápida, perdurable y confiable.
Contiene el potente adyuvante Quick-Boost.

Descripción
Porcine Pili Shield® es una bacterina para ser usada en la prevención de la diarrea neonatal en lechones, por medio de anticuerpos calostrales generados en cerdas inoculadas con esta bacterina. Puede aplicarse en lechonas de reemplazo y hembras del hato reproductivo según las necesidades y condición endémica de esta enfermedad en la piara.

Composición
Contiene cultivos inactivados de Escherichia coli de las cepas GL 25, 32, 53 y 55 suspendidos en adyuvante Quick Boost.

 

Instrucciones y dosificación
Porcine Pili Shield® viene lista para usarse. Con el fin de homogeneizar el contenido debe agitarse el frasco antes de tomar el volumen a inyectar. La dosis de uso es de 2 ml por cerda, aplicados por vía intramuscular en la tabla del cuello.

 

ANTIBIÓTICOS

DYNAMUTILIN® 10% PREMIX
Acción: Antibiótico para combatir enfermedades causadas por Micoplasmas y un amplio número de bacterias Gram positivas en aves y cerdos. También activo contra algunas bacterias Gram negativas. Comp.: Tiamulina 10%. Indicaciones en aves: Infecciones causadas por M. gallisepticum , M. synoviae, M. meleagridis, H. paragallinarum, P. multocida, P. gallinarum, C. perfringens, Campilobacter.coli, C. jejuni y Chlamidia spp. Indicaciones en cerdos: Neumonía enzoótica, Pleuroneumonía, Artritis micoplásmica, Disentería hemorrágica, Ileítis y Leptospirosis. Dosif.: Gallinas en postura: 20ppm (200g/Ton.) continuo en alimento como promotor de postura. 100ppm (1Kg./Ton.) sólo o combinado con Oxitetraciclina (500 ppm) o con Clortetraciclina (300 ppm). durante 7 días para control de Mycoplasma. Luego tres semanas sin medicar y luego otro pulso. Esto se hace durante tres meses. Luego se baja la dosis a 50ppm (500g./Ton.) en pulsos también de 7 días. Indicaciones en Cerdos.: Tanto para problemas respiratorios como entéricos la dosis general es 100ppm (1Kg./Ton.) en pulsos de 14 días con descansos de 21 a 28 días. En caso de Ileítis se puede hacer un programa de control con pulsos a dosis de 50ppm. ( En todos los casos en cerdos puede darse sola o puede combinarse con Oxitetraciclina o Clortetraciclina según el criterio. Pres.: Balde x 5 Kg..

 

DICLORTET
Acción: Altamente eficaz en el control de enfermedades entéricas, respiratorias y sistémicas causadas por gérmenes Gram + y Gram – como Salmonella, Clostridium y E. coli. De enfermedades respiratorias de los cerdos en cualquier etapa del ciclo reproductivo: neumonía enzootica porcina, pasteurelosis y rinitis atrófica. Coadyuva en el control del complejo respiratorio porcino y la pleuroneumonía porcina.
Comp.: Es una premezcla granulada de clortetraciclina complejo de calcio que contiene 15% de clortetraciclina HCl por kilo. La formulación granulada garantiza una concentración homogénea y precisa del ingrediente activo en el alimento final, disminuyendo los riesgos de contaminación, desperdicios y la polvosidad del producto.
Indic. en cerdos: Problemas respiratorios: neumonía enzootica porcina. Pleuroneumonía causada por Actinobacillus y Pasteurella. Rinitis Atrofica. Enfermedad de Glasser. Estreptococosis entre otros. Problemas digestivos: Disenteria. Diarrea post-detete. Enteritis no especifica. Enteritis necrótica entre otros. Problemas reproductivos: Leptospirosis. Alteraciones causadas por microorganismos sensibles a la clortetraciclina. Enteritis no especifica. Enteritis necrotica entre otros. Problemas articulares: Micoplasma hyosynoviae. Estreptococos. Estafilococos. Microorganismos sensibles a la clortetraciclina Pres.: Bolsa de 25 kilos. Dosif.: 20mg de clortetraciclina HCl por kg de peso vivo por día. Indic.en aves: indicado para Septicemia por E. coli asociada a virus susceptibles. Infecciones secundarias susceptibles a la acción de la clortetraciclina. Enfermedad Crónica Respiratoria causada por Micoplasma gallisepticum. Micoplasma Synoviae mas E. coli Estafilococo y Estreptococo. Infecciones causadas por Salmonella entertidis. Salmonella typhimurium. Moraxella antipestifer. Pasteurella multocida. Enteritis infecciosas inespecíficas. Haemophilus paragallinarum.
Pres.: Bolsa x 25 kilos Dosif.: vía de administración: premezcla para ser adicionada en el alimento. 20mg de clortetraciclina HCl por kg de peso vivo por día

 

PROMOTORES DE CRECIMIENTO

QUIXALUD® 60% PREMIX
Acción: Aditivo No antibiótico. Mejorador de la conversión alimenticia a base de Halquinol para uso en aves y cerdos. Ejerce actividad antibacteriana en el tracto digestivo. También deprime la actividad peristáltica, retarda el pasaje del alimento y favorece una mejor absorción de nutrientes. Indic.: en el tratamiento de diarreas por E. coli , Salmonella spp y diarreas no específicas causadas por cambios en la dieta, hongos y protozoos. Tratamiento de la diarrea crónica porcina. Mejorador de performance para porcinos, pollos parrilleros, pollas de reemplazo, ponedoras y reproductoras. Pres.: balde por 5Kg y cuñete por 25Kg. Se puede combinar con cualquier promotor Gram positivo con acción sinérgica permitiendo bajar la dosis del Gram positivo en un 20%.

Dosif.: Cerdos: Iniciador y crecimiento: 200g. /Ton. de Alimento, terminador 100g./Ton. de alimento. Aves: Barrilleros 25-100g./Ton. de alimento, Ponedoras 25-50g./Ton. de alimento.

 Quixalud (Halquinol 60%)

 

PROBIÓTICOS

Protexin (Probiótico Multiespecie)

PROTEXIN
Acción: es un Bioinmunoprotector y promotor natural de la productividad animal altamente concentrado, que contiene 7 cepas de microorganismos benéficos. Estos microorganismos colonizan el tracto gastrointestinal inmaduro o reestablecen la flora desbalanceada (disbiosis); promoviendo un mecanismo de exclusión competitiva contra bacterias patógenas potenciales; Protexin induce la inmunidad sistémica y de membrana reforzando la inmunidad general del organismo. Comp.: 7 bacterias vegetativas: Enterococcus Faecium,

Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus plantarum, Bifidobacterium bifidum, Lactobacillus delbrueckii subesp bulgaricus, Streptococcus salivarius thermophilus

Indic. en cerdos: reducción de la excreción de Escherichia coli en la maternidad. Coloniza y reestablece la microflora intestinal del lechón. Mejora la eficiencia digestiva post-destete. Reduce el efecto de estrés mejorando la ganancia de peso diaria. Ayuda a reducir la incidencia de Salmonella y otras bacterias entéricas. Pres.: Bolsas de 25kg y Bolsas de 5kg
Dosif.: Lechones: al nacimiento. Problemas de colibacilosis. Después de la castración y aplicación de hierro. Presencia de diarreas inespecíficas. Después de la aplicación de vacunas. Al destete. Terapia de recuperación por infecciones y tratamientos con antibióticos. En periodos de transporte. Cambios de ambiente o corrales. Para mejorar la productividad.
Cerdas reproductoras: 2 semanas antes del parto y en la lactancia, para mejorar la producción láctea y reducir la contaminación microbiana del ambiente de maternidades. Durante la gestación temprana, para reducir problemas de contaminación y cerdas sucias. Presencia de problemas digestivos. Terapia de recuperación por infecciones y tratamientos con antibióticos. Puede usarse sin problemas en cerdas gestantes.

Dosif.: Pollo de engorde: asperjado en pollito recién nacido. Al cambio de dietas. Después de vacunación/micotoxinas. En etapas de estrés por calor. Terapia de recuperación por infecciones y tratamientos con antibióticos. Para mejorar la productividad del lote.
Incubadora: Por cada caja de 100 BB aplicar 25ml de solución asperjado por gota gruesa. Dosis en spray: preparar una solución

 

MOSQUICIDAS

 

AGITA 1GB ® (Tiametoxam 1%, 2-9 Tricosene)
Acción: Cebo matamoscas. Comp.: Tiametoxam 1%, Z-9 Tricosene. Ind.: Cebo granulado para control de mosca en galpones de aves, tambos, Ind. Alimentaria, criaderos de cerdos, criadero de conejos, etc.. Dosif.: 2g. Por m/2 de superficie, aplicado en las áreas más frecuentada por las moscas, aplicado en bandejas ó en el suelo. Pres.: Pote x 100grs. y 400grs.

 

AGITA 10WG ® (Tiametoxam 10%, 2-9 Tricosene)
Acción: Mosquicida. Comp: Tiametoxam 10%, 2-9 Tricosene- Ind: Mosquicida adulticida para aplicar como pintura y/o aspersión en criaderos avícola, de cerdos, tambos, haras, etc. Dosif: Como pintura 400g en 320ml. de agua para una superficie de 160m2. Como aspersión, 400g en 3,2 litros de aguar para una superficie de 80m2. Pres: Pote x 250grs y 400grs.

 

LARVADEX® 10% (Cyromazina 10%)
Acción: Larvicida para el control de moscas en avicultura. Comp.: Cyromazina 10%; Ind.: Suministrar diariamente con el balanceado durante la temp. de moscas, ver el Programa Antimosca de Novartis. Combinar con adulticidas como Agita® 1GB ó Agita ® 10WG. Dosif.: 50g/ ton de alimento balanceado. Pres.: Baldes x 5 kg.

 

NEPOREX® (Cyromazina 50%)
Acción: Larvicida Comp.: Cyromazina 50%. Ind.: Establec. avícolas. Residuos en zonas urbanas y de la industria alimentaria. Criaderos de porcinos. Dosif.: 1 gr. x c/metro2 de sup. a tratar. Pres.: Potes x 100grs.




 

Contáctenos

Nombre:

Empresa:

Email:

Teléfono:

Consulta:




<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web