Manejo porcino 01/17

CONSEJOS PARA LOS CERDOS 1

Cómo organizar los alimentadores de pan en la habitación de parto

 

Una solución fácil para almacenar estos alimentadores es colgarlos en el pasillo de su habitación. De esta manera, no se interponen en el camino y se pueden secar bien antes de ser utilizado de nuevo. Encontrar un lugar para los comederos de arrastramiento en las salas de parición cuando no se están utilizando.

 

Descripción

Este truco es útil para almacenar los alimentadores de cochinillos cuando la sala de parto se vacía para limpiarla y desinfectarla. Sabemos que una buena limpieza de la habitación de parto también incluye sus accesorios: protectores de lámparas y alimentadores. Un vaciado total de la habitación después de la salida de los lechones no siempre se lleva a cabo. 

En muchos casos, los protectores de la lámpara y los alimentadores de pan no siempre se sacan de la habitación, y la razón es que no siempre es fácil encontrar un lugar adecuado para almacenarlos durante la limpieza correspondiente de la habitación. Colocarlos en el pasillo puede suponer un obstáculo para el normal desarrollo y movimiento de los animales, el personal o el carro para llevar la comida o los tratamientos, y también es una tarea que requiere mucho tiempo. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, no hay un sistema implementado que facilite dicha tarea, y los alimentadores se terminan limpiando dentro de la pluma de parto, que seguramente está lejos de ser el método ideal.

Foto 1: Alimentadores de la bandeja almacenados incorrectamente.

 

 

Una solución fácil para almacenar estos alimentadores consiste en colgarlos en el pasillo de su cuarto de parición. De esta manera, no están en el camino y se pueden secar bien antes de usarlos de nuevo.

Foto 2: a) Grupo de alimentadores de lechones colgados con una cadena. B) Cadena. C) Detalle de la fijación de los alimentadores.

 

 

Podemos utiliar una cadena metálica sencilla cuyos eslabones sean lo suficientemente largos para poder introducir el gancho de los alimentadores. Este tipo de alimentadores se sujetan a los listones con un pequeño gancho metálico que usaremos para colgarlos a la cadena asegurada al techo o a una tubería. También podemos usar una cadena principal de la cual se pueden colgar varias cadenas secundarias con un gancho "S" en su extremo, como en la fotografía. Debemos tener en cuenta que los alimentadores de cochinillos de plástico son muy ligeros. Por lo tanto esta tarea se realizara muy rápidamente.

No tenemos más excusas para no llevar a cabo un vaciado completo de las habitaciones parteras!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota
Ver los comentarios

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web