Manejo porcino 06/19

 

Concluir cual es la edad exacta de sacrificio en cerdos

¿Es posible determinar de antemano la edad de sacrificio de los cerdos cuando se trata de 120 kg? Sí, en la medida de lo posible, los investigadores de los Países Bajos utilizaron la tecnología de aprendizaje automático.

 

Los investigadores, adscritos a la Universidad de Groningen , Wageningen University & Research y Topigs Norsvin , compartieron sus resultados en el Journal of Animal Science. Su investigación se basó en datos de casi 33,000 cerdos blancos grandes de raza pura.

Peso del cerdo y tasa de crecimiento.

En su artículo, los investigadores escribieron: “El peso de un cerdo y la velocidad de su crecimiento son elementos clave en la producción porcina. En particular, predecir el crecimiento futuro es extremadamente útil, ya que puede ayudar a determinar los costos de alimentación, los requisitos de espacio de la pluma y la edad en que un cerdo alcanza el peso de sacrificio deseado.

"Sin embargo, hacer estas predicciones es un desafío, debido a la variación natural en cómo crecen los cerdos individuales y las diferentes causas de esta variación".

 

 

¿Cuándo estarán los cerdos en un peso de sacrificio de 120 kg? Saber ayuda a determinar los costos de alimentación y los requisitos de espacio de la pluma. Foto: Ronald Hissink

 

Datos fenotípicos, pedigrí y valores de cría estimados.

Además del aprendizaje automático, los científicos utilizaron la puntuación de importancia variable del aprendizaje automático para cuantificar la importancia de los diferentes tipos de datos de entrada para esa predicción. La compañía de cría Topigs Norsvin proporcionó datos de 32,979 cerdos blancos grandes de raza pura. Los datos consistieron en datos fenotípicos, valores de reproducción estimados (VEB), junto con las relaciones genealógicas y genealógicas.

El equipo también presentó un procedimiento de reducción de datos de 2 pasos, basado en proyecciones aleatorias (PR) y análisis de componentes principales (PCA), para extraer características de las matrices de similitudes genéticas y pedigrí para su uso como insumos en los modelos de predicción.

 

Las características fenotípicas fueron las más efectivas.

Los investigadores declararon que los resultados mostraron que las características fenotípicas relevantes fueron las más efectivas para predecir el rendimiento (edad de 120 kg), explicando aproximadamente el 62% de su varianza.

El valor de reproducción estimado, el pedigrí o las características genéticas del pedigrí explican de manera intercambiable el 2% de la varianza adicional cuando se agregan a las características fenotípicas, mientras que explican, respectivamente, el 38%, el 39% y el 34% de la varianza cuando se usan por separado.

 

 

 

 

La investigación fue escrita por Ahmad Alsahaf, George Azzopardi y Nicolai Petkov, de la Universidad de Groningen, Países Bajos;Bart Ducro, Roel F. Veerkamp, ​​Universidad de Wageningen, Países Bajos; y Egiel Hanenberg, Topigs Norsvin, Países Bajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota
Ver los comentarios

 

Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

Vetifarma

Vetifarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

Biofarma

Biofarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

Cortinas para criaderos

Cortinas para criaderos

 

 

 

 

Equipor

Equipor

Equipamientos e insumos

 

 

 

 

Termoplast

Comederos para cerdos

 

 

 

 

Austral Del plata aditivos alimentarios a base de probióticos

Aditivos alimentarios a base de probióticos

Alimentos y concentrados


 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web