Nuestros Productos:

 

Línea materna  LP 9010: mayor productividad y rusticidad.

Con el ingreso de material Genético se comenzaron cruzamientos para la absorción de la línea DB y la obtención del producto LP 9010

Aumento de  la performance reproductiva y de la habilidad materna, en número de lechones nacidos, peso de camada, elevada  producción láctea, docilidad, facilidad de manejo que impactan en  un alto nº de lechones destetados por parto, con una alta supervivencia de hasta 5 días post parto por la vitalidad del lechón nacido.

 

 

 

Línea macho finalizador

El objetivo es priorizar conversión alimenticia, calidad de carne, rendimiento de carcasa, tejido magro y conformación. Los atributos incorporados para estas líneas  siempre logrados a través de reproductores gen halotano negativos, dos productos novedosos que ya están siendo multiplicados en nuestro núcleo.

 

En lo referente a características de mediana y alta heredabilidad (conformación, magro, ganancia diaria de peso y conversión alimenticia). Con dos  nuevos productos (LM 6200 y P 1710)

 

Macho P1710

Macho con inmejorable velocidad de aumento diario y de eficiencia de conversión alimenticia.

Perfecto terminal para producir carne de óptima calidad y satisfacer los mercados industriales.

Permite altos pesos de faena a su progenie sin perder tejido magro.

Rusticidad y adaptable a diferentes sistemas de producción.

Test de Halotano negativo, lo que minimiza riesgo de muerte por stress y reduce la incidencia de PSE).

 

Macho LM6200

Diferenciado por una excelente masa muscular. Combina una excelente velocidad de ganancia diaria y conversión alimenticia en granja.

Fueron desarrollados para producir carne de excelente calidad y altos niveles de magro en la carcasa, manteniendo todas las características organolépticas deseables para el mercado de carne fresca por su excepcional marmolado.

Test de Halotano negativo, lo que minimiza riesgo de muerte por stress y reduce la incidencia de PSE).

 

Conversión alimenticia (CA)

2,3

Ganancia diaria de peso (GDP)

1,110 kg / día

Espesor de grasa (ET2)

8,78 mm

% De carne magra (CM)

60,2%

 

 

Hembras

LP 90, F1 Hibrida: es una hembra desarrollada a partir de líneas Abuelas Large White JSR y Landrace JSR que son seleccionadas genéticamente para producir hibridas de elevada prolificidad.

 

 

Tiene como características principales:

Alto vigor hibrido expresado a través de su prolificidad.

Uniformidad de camadas.

Habilidad materna, producción láctea

Docilidad

Vida reproductiva larga

 

Productora de lechones fuertes y uniformes con rápido crecimiento, resultado de lo cual se obtienen cerdos terminados con elevado porcentual de carne de magra calidad.

El cruzamiento de la línea hibrida LP 90 y el macho terminal Austral, da como resultado cerdos con elevadas ganancias diarias de peso y alto porcentaje de carne magra, garantizando óptimos resultados en frigorífico del producto enviado.

 

Características principales de las líneas Bisabuelas y Bisabuelos Landrace y Large White línea:

 

 

Las líneas maternas denominadas Bisabuelas Landrace y Large White, que dan origen a las abuelas y abuelos que la empresa también comercializa para granjas medianas y grandes se caracterizan principalmente por su elevada prolificidad.

 

 

 

 

Son seleccionadas genéticamente en el Núcleo Genético de la empresa por su productividad “Numero de lechones nacidos”, “Eficiencia de Crecimiento”, “Carne Magra”, “Espesor de Grasa Dorsal” con el objetivo de obtener nuestra hembra comercial LP 90.

 

Machos

Los machos Australes se entregan a productores de dos modos:

Monta natural

Preparado para inseminación artificial con semen contrastado

 

Las razas del Macho Austral:

La línea macho procede de tres razas que debido a cruzamientos sucesivos, se ha estabilizado como raza pura, teniendo 1/3 de cada una de ellas.

Raza Large White: Garantiza óptimos resultados de producción en la explotación.

 

 

 

Raza Pietrain: Halotano negativa para obtener una magnifica conformación.

 

 

 

Raza Hampshire: proporciona rusticidad, una esplendida calidad de carne y velocidad de crecimiento.

Macho finalizador austral: este es negativo al factor stress y por lo tanto no produce carne PSE (pálidas blandas y exudativas)

Son de mayor velocidad de crecimiento del mercado nacional, son capaces de alcanzar 100kg. de peso a los cuatro meses de edad. Algunos llegan a dicho peso a los 115 días de su nacimiento, con índices de transformación inferiores a 2 kg. La mayor parte de los verracos reponen en menos de 80 días la diferencia de 20 a 100 Kg., ganando más de 1kg. diario.

 

 

 





Contáctenos

Nombre:

Empresa:

Email:

Teléfono:

Consulta:



<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web