Internacionales 02/14

Reporte del Congreso Porcino en Minnesota

 

La semana pasada asistimos al Congreso Porcino en Minnesota llevado a cabo en Minneapolis. A continuación nuestro reporte:

El USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) reportó que para el 1° de diciembre Minnesota tenía 580 000 hembras reproductoras y 7.2 millones de cerdos de engorda. Minnesota es el tercer estado con mayor población de cerdas, después de Iowa y Carolina del Norte.

 

El tema principal en el Congreso Porcino en Minnesota fue DEP, después DEP y al final DEP. Hablamos con muchos porcicultores que la sufrieron, la están sufriendo y que tienen miedo de sufrirla.

 

Muchos porcicultores han perdido muchos cerdos a causa de la DEP. Ha sido devastador para los porcicultores y sus empleados, no solo económicamente, sino que también la enorme cantidad de pérdidas por muertes han tenido un grave efecto emocional en los empleados que sacan de las granjas los animales muertos.

 

Algunos números que hemos observado en reportes indican un promedio de 1800 cerdos muertos por cada 1000 cerdas durante los brotes de la DEP. Las pérdidas son mayores cuando sumamos el factor de las fallas reproductivas debido a que las cerdas se destetan demasiado pronto. La cifra de 2.5 lechones perdidos por cerda por año nos parece correcta. Predecimos que se perderán 5 millones de cerdos debido a la DEP en un periodo de 12 meses. 2 millones de cerdas X 2.5 lechones = 5 millones. Un verdadero problema en el mercado.

 

La plática sobre expansión en Minnesota fue solo eso: una plática. No ha pasado nada; lo discutimos con varias personas en el negocio de la construcción y de la venta de equipo. El consenso es que no ha pasado nada (nos referimos a que no se han construido instalaciones nuevas para cerdas).

 

También hablamos con banqueros, y no ha habido expansión. Las pérdidas de capital durante los últimos años ha dejado enormes agujeros financieros que hay que llenar.

 

En el congreso, parte de la discusión sobre DEP se centró en el precio en pie de los lechones y los cerdos en engorda (el precio de los lechones en pie reportado la semana pasada por el USDA fue en promedio de $86.33USD y el de los cerdos de 40 lbs fue de $95.05 USD). Muchos creen que los brotes de DEP han creado la necesidad de lechones en un nivel sin precedentes para rellenar los corrales vacíos y cumplir con las obligaciones adquiridas. Creemos que solo es cuestión de un par de semanas para que los cerdos de 40 lbs en pie alcancen los $100 USD.

 

La semana pasada Hormel anunció que empezarán a comprar cerdos canadienses criados en E.U. (cerdos B).

 

La DEP es grande, pero se dice que este año los brotes de PRRS serán menores. Nos dijeron que si uno tiene ambos brotes (DEP y PRRS) es un infierno. También nos dijeron que será muy difícil hacer una vacuna efectiva contra DEP, debido a que el virus es muy complejo.

 

Con respecto al hato reproductor en Minnesota, parece que las empacadoras están rechazando los cerdos demasiado magros. Los servicios de comida y los minoristas están buscando cerdos con marmoleo, que tengan un mejor sabor. Esto aumentará la demanda de cerdos Duroc.

 

Los brotes de PED están cortando el suministro de cerdas en algunas de las compañías de venta de animales reproductores.

 

Los nuevos esquemas de precios de PIC para los clientes A-1 están teniendo resistencia. ¿Qué PIC no tiene 10 líneas de sementales? Como lo predijimos, la mayoría del personal de Genetiporc al momento de la compra de Genetiporc por PIC ya no trabajan para PIC/Genetiporc. La visión de PIC de recortar casi $10 millones USD en gastos generales después de la compra de Genetiporc ha dejado muchos daños colaterales en la gente.

 

 

La próxima semana estaremos en el Congreso de la Carne de Cerdo de Iowa. Por favor vengan a visitar el stand de Genesus y acompáñennos en la recepción de Genesus de 4:30 a 8:00 PM en el Iowa Events Center el miércoles 22 de enero del 2014. La próxima semana reportaremos nuestras observaciones sobre este congreso.

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 

 


 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web