Internacionales 02/14

Los Futuros del Cerdo Magro de Mayo a Diciembre Alcanzan Precios más Altos en los Contratos

 

 

El viernes pasado los futuros del cerdo magro de mayo a diciembre del 2014 alcanzaron nueva vida en los contratos. Los mercados de primavera y verano están muy fuertes. La combinación de la devastación causada por la DEP en el sector productivo y la gran diminución en el suministro de carne de res ha impulsado y continuará impulsando los precios más alto.

Cierres del Viernes


Mayo


102.7

Junio


104.82

Julio


104.82

Agosto


101.00

Octubre


89.57

Diciembre


80.37

 

¿Se recuperará el hato de Ganado de carne?

 

El viernes, el Departamento de Agricultura de E.U. (USDA) publicó el inventario del ganado de carne del 1° de enero. Todas las reses y los becerros de E.U. al 1° de enero del 2014 sumaron un total de 87.7 millones de cabezas, 2% menos que los 89.3 millones el 1° de enero del 2013 (una disminución de 2.4 millones de cabezas). Este es el inventario de ganado de carne del 1° de enero más bajo desde los 82.1 millones en 1951 (hace 63 años). Para entender el contexto, en 1951 la población de E.U. era de 154 millones; en 2013 es de 317 millones. El doble de personas.

Todas las vacas y vaquillas que parieron a 38.8 millones disminuyeron 1% a 38.5 millones el 1° de enero del 2013. Este es el inventario más bajo del 1 de enero de todas las vacas y vaquillas desde las 36.8 cabezas en 1941 (hace 74 años). La población de E.U. en 1941 era de 133 millones de personas.
No es muy difícil ver que la tendencia es hacia tener menos ganado, menos carne de res, un menor consumo per cápita, y carne más cara. ¿Cuál es la opción de carne roja que se tiene? ¡La carne de cerdo! Gracias a Dios el inútil término “la otra carne blanca” ha terminado. Como industria, necesitamos continuar la carne de cerdo mediante un mejor marmoleo, sabor, un color más obscuro, etc. Es nuestra oportunidad de tener una mayor demanda. La demanda mejora las ganancias.

 

LECHONES

Los precios en E.U. de los lechones y los cerdos para engorda están bastante fuertes. La semana pasada los lechones al contado tuvieron un precio promedio de $83.10 USD y los cerdos de 40 lbs. $101.32 USD, los cuales son precios extraordinariamente fuertes.

 

Esta semana nos remarcaron que la separación en precios entre junio-diciembre es históricamente alta, de 104.82 para junio a 80.375 para diciembre, lo cual hace una diferencia de 24 ó alrededor de $50 USD por cabeza. Normalmente la diferencia de junio a diciembre es de aproximadamente $20 USD por cabeza. La misma persona nos señaló que los $60 USD de diciembre probablemente signifiquen aproximadamente $40 USD para los lechones y $60 para los cerdos de engorda. Si en diciembre permanece a 80-81, el mercado de los lechones regresará a sus precios normales. Predecimos que los futuros de diciembre adquirirán cierta fuerza en los meses venideros.

ESPAÑA

La semana pasada en Genesus tuvimos visitas de España. 2013 fue un buen año para los productores en España. Son optimistas sobre el futuro, pero depende de las exportaciones a E.U. y Rusia. El alimento sigue estando caro, aproximadamente 30% más caro que en Norteamérica, pero los precios de los cerdos al mercado también son altos: 75¢ lb. USD.

Tradicionalmente España ha sido un Mercado de carne de cerdo muy magra (Pietrain), pero es interesante que se esté desarrollando una demanda por carne de mejor calidad. Genesus ha mandado sementales Duroc (campeones en calidad de carne) y parece que las ordenes de pedido continúan. Como en todas las industrias, siempre hay una demanda por mejor calidad. Los clientes siguen demandando mejores teléfonos, carros, televisiones, etc. La carne de cerdo no es la excepción. La demanda mundial por la carne de cerdo sigue adelante con un 44% de toda la carne consumida. Para seguir en el camino de una mejor demanda, los líderes de la industria como nuestros invitados de España saben que es absolutamente necesario tener una mejor calidad.

 

RESUMEN

La DEP ha causado estragos en la producción. Los futuros del cerdo magro buscan contratos altos. Una situación muy volátil.

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 

 


 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web