Internacionales Porcinas 12/08

La Granja Caspe gana el premio Porc d'Or de Diamant y otras dos instalaciones logran otros dos premios cada una.

 

 

 

 

La Granja Caspe, ubicada en la localidad zaragozana del mismo nombre, ha obtenido el Porc d'Or de Diamant 2008, convocado por el Instituto de Recerca y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), junto a Pfizer Salud Animal y el Instituto Técnico y de Gestión Ganadero de Navarra (ITG Ganadero).

 

Esta misma explotación ha recibido dos premios Porc d'Or más, uno de plata por el criterio "Productividad Numérica" (definido como el número de lechones destetados por cerda productiva y año) y uno de bronce por la "Tasa de Partos" (definido como el porcentaje de cerdas paridas sobre las cubriciones realizadas en el periodo).

 

Las granjas Caspebor (de Caspe) y Pedro Tobeña (de Binéfar) han conseguido dos premios cada una. En total, el porcino aragonés ha obtenido 11 premios, repartidos entre siete explotaciones, cinco de Zaragoza y dos de Huesca, informa en un comunicado la organización del Premio.

 

El Premio a la "Máxima Productividad" lo ha conseguido, por segundo año consecutivo, la Granja Castellets, de Taradell (Barcelona) con un una media de 29,53 lechones destetados por cerda y año.

 

En esta edición, 81 granjas de toda España optaban a los 48 premios entregados el pasado día 14 de noviembre. La Comunidad Autónoma de Aragón, ha sido la segunda más premiada, sólo superada por Cataluña, que recogió 24 premios.

El IRTA creó los Premios Porc d'Or en 1994 con el objetivo de premiar a aquellas explotaciones de porcino con los mejores resultados productivos fruto de la profesionalidad y la utilización de las mejores técnicas de producción.

 

Fustero Ganadera, premio del MARM

La granja de Robres se lleva el galardón especial del Ministerio por su adaptación a las nuevas normas europeas

La granja “Fustero Ganadera”, de Robres, recibió la noche del viernes en Pamplona el Premio Especial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), dentro de la XV Edición de los Porc d`Or, por su trabajo para lograr unas condiciones de producción compatibles con el medio ambiente, sanitariamente seguras, respetuosas con el bienestar animal y con eficacia productiva de acuerdo a la normativa vigente.

 

Fustero Ganadera fue creada hace cuatro años y está regenteado por Lorenzo Merino y Charo Corvinos y su hijo Juan. La familia de Charo tiene tradición ganadera y, en Robres, comenzaron la actividad con 1.200 cerdas, y en la actualidad ya cuentan con 2.500. Mantienen un acuerdo con Piensos Unzué-Agronsella de Orcoyen (Navarra), que se encarga de la asistencia veterinaria, la fertilización, la sanidad y la comercialización, mientras Fustero Ganadero se ocupa de la explotación, el trabajo y las energías. Dispone de una superficie de 11 hectáreas, con 9.000 metros cuadrados construidos.

 

En este espacio, se realiza una observancia estricta de la normativa europea que entrará en vigor en el año 2013. `Nuestro ganado tiene un amplio espacio y todas las condiciones para cumplir con la premisa del bienestar animal`. Así lo ha reconocido el MARM entre las 1.100 granjas de toda España que concurrían a este premio y Carlos Escribano, director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, entregó a Lorenzo Merino el premio en el navarro castillo de Gorráiz.

 

 

Fuente: europapress.es

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 



Novartis

Novartis

Vacunas antibioticos

 

 

 

 

 

 

Pfizer

Laboratorio Pfizer

 

 

 

 

BioAromas Latinoamericana

BioAromas
Aditivos para nutrición animal

 

 

 

 

 

Austral Del plata aditivos alimentarios a base de probióticos

Aditivos alimentarios a base de probióticos

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web