Actualidad Porcina 06/20

INTERNACIONAL

serian seguros los ensayos clínicos hasta el momento: ASF China.

 

El instituto es parte de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS). La misma compartió los resultados esta semana. Entre abril y junio, se realizaron ensayos clínicos en 3 bases de reproducción en la provincia de Heilongjiang, la provincia de Henan y la región autónoma de Xinjiang Uygur. Aproximadamente 3.000 cerdos habrían recibido la vacuna.

 

 

Virus ASF con gen suprimido como inicio para la vacuna

El primer trascendido sobre una posible vacuna en china se dio a conocer en marzo, cuando se publicó un artículo en Science China Life Science . La misma utiliza un virus ASF con gen suprimido como vacuna viva atenuada en cerdos, en el mismo mes fue aprobada para ensayos clínicos. En gran medida, el trabajo chino se parecía a estudios anteriores realizados por el Servicio de Investigación Agrícola del USDA.

 

No se registran efectos colaterales notables

Hasta el momento, los lechones vacunados con normalidad han crecido y se han desarrollado sin efectos adversos visiblemente relevantes, según la noticia Xinhua. Cabe destacar que no se han hallado cambios patológicos en la anatomía de los cerdos que han recibido la vacuna, y no se han detectado diferencias obvias entre el grupo de vacuna y el grupo de control. 

Se calcula que la tasa general de mortalidad estaría medida en menos del 1%, sin abortos involuntarios en cerdas o diferencias relevantes o algún otro tipo de anomalía en el tamaño de la camada.

Los cerdos vacunados no estarían transmitiendo el virus. Las pruebas para la efectividad clínica de la vacuna aún están en marcha.

 

 

Se necesitan más datos para una prueba sólida

La agencia de noticias Reuters citó a Dirk Pfeiffer, profesor de epidemiología veterinaria en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong. Comentó: "Para saber si funciona, debe probarse en un entorno en el que tenga todas las circunstancias diferentes, como diferentes tipos de granjas y densidades , y luego tenga más confianza para comprender qué hace realmente la vacuna . Necesitaríamos ver más datos ".

 

 

 

 

 

Comente esta nota
Ver los comentarios

Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web