Actualidad Porcina 02/20

INTERNACIONAL

ASF Grecia: detección de virus en una granja de traspatio.

 

Grecia detectó su primer caso de peste porcina africana en una granja en el norte del país esta semana, dijeron el jueves funcionarios del ministerio de agricultura.

El cerdo final infectado se confirmó positivo en una pequeña granja cerca de la ciudad de Serres, en la provincia Kentriki Macedonia, una región del norte de Grecia cerca de la frontera con Bulgaria y Macedonia del Norte. Se confirmó que se encontró ASF el 5 de febrero; Después de las sospechas iniciales, las medidas se habían implementado desde el 3 de febrero.

La granja tenía 32 cerdos de los cuales 1 cerdo había muerto de PPA . El resto de los animales fue sacrificado. A última hora del viernes 7 de febrero, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó el brote. La ubicación de la granja está a unos 60 km de la 

Según el ministerio, el comercio de carne de cerdo de la zona ha sido prohibido. 

 

El primer animal infectado en Grecia fue un cerdo en una granja de cría, no el animal en esta imagen. Foto: Lina Mur

 

Primer caso de PPA en Grecia

Para Grecia es el primer caso de fiebre porcina africana (PPA). El ministro de Agricultura, Makis Voridis, explicó que las autoridades tomaron una serie de medidas para contenerlo, escribió la agencia de prensa Reuters . Todos los cerdos de cría en un área de 3 km alrededor de la granja fueron sacrificados. No se permitió a los animales entrar o salir de las áreas dentro de un radio de 10 km, mientras se realizaban pruebas para rastrear el origen de la enfermedad.

Voridis dijo: “Desafortunadamente, apareció en nuestro país. Estamos en alerta, estamos en espera, pero también estamos absolutamente listos para actuar según sea apropiado para evitar que la enfermedad se propague y proteja nuestro ganado ".

 

 

 

Grecia: importando la mayoría de sus cerdos

Grecia produce aproximadamente un tercio de su consumo interno de carne de cerdo e importa el resto. En 2017, el país tenía alrededor de 744,000 cerdos, según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La PPA se ha extendido por Europa poco a poco en los últimos años. Desde que se detectó en el Cáucaso en 2007, se ha extendido a 19 países de Europa, de los cuales 11 ahora son miembros de la Unión Europea.

 

Otros países afectados de la UE incluyen:

Estonia

Letonia

Lituania

Polonia

Eslovaquia

Hungría

Rumania

Bulgaria

Bélgica (última carcasa recién infectada encontrada en agosto de 2019)

República Checa (único país que se declarará libre de PPA)

El mes pasado, Serbia vio un brote de PPA en jabalíes en el este del país, cerca de sus fronteras con Bulgaria y Rumania. A principios de enero, Bulgaria dijo que sacrificaría a decenas de miles de cerdos después de detectar un brote de PPA en una granja en el noreste.

 

Peste porcina africana en Polonia

En un país europeo diferente, Polonia, la situación de la peste porcina africana ha preocupado a los productores porcinos de Europa occidental, especialmente porque en los últimos meses el virus también apareció en el jabalí en un área separada en el oeste del país. Desde mediados de enero, el virus está tan cerca como a 12 km de la frontera con la potencia de la carne de cerdo en Alemania.

 

 

 

 

Durante esta semana, se informaron más ubicaciones de brotes, principalmente en la parte noreste de la zona infectada en el oeste de Polonia. El área total infectada en el oeste del país, mide 79 km de este a oeste y 62 km de norte a sur. En total, en esa área se han encontrado jabalíes muertos en 238 lugares, con al menos 371 víctimas. En el oeste de Polonia, hasta el momento no se ha informado de ninguna granja porcina doméstica infectada.

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota
Ver los comentarios

Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web