Internacionales Porcinas 12/09

Aprueban vacuna pH1N1 de Pfizer

 

 

 

 

 

 

 

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha aprobado la vacuna contra la nueva gripe para la vacunación de cerdos sanos, incluyendo cerdas gestantes y cerdas jóvenes de tres semanas de edad contra el subtipo SIV de H1N1.

 

Pfizer Animal Health se convirtió en el primer fabricante de productos biológicos estadounidense en recibir una licencia condicional del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) para esta nueva vacuna. A principios de este año, el USDA proporcionó una semilla maestra de la cepa pH1N1 de múltiples fabricantes en anticipación a la potencial transmisión en la ganadería porcina. Hasta el momento no se ha detectado la transmisión generalizada de la cepa pH1N1 en rebaños porcinos.

 

"Esto nos da esperanza de que esta cepa pH1N1 puede ser administrada por los productores como cualquier otra cepa en temporadas de gripe porcina en cerdos", dijo Gloria Basse, directora del sector porcino de Pfizer Animal Health. Se les aconseja a los productores que consulten a su veterinario sobre el uso de esta nueva vacuna, que tiene una licencia condicional, así como continuar siguiendo las recomendaciones de la Asociación Americana de Veterinarios especialistas en Cerdos y el Consejo de Productores Porcinos Nacional, para adoptar medidas preventivas contra la gripe.

 

Pfizer Animal Health ha creado un inventario adecuado de esta nueva vacuna para garantizar el suministro de vacunas en los principales estados productores de carne de cerdo. El uso local de la nueva vacuna pH1N1 requiere la aprobación de los veterinarios estatales y Pfizer Animal Health está trabajando para conseguir la aprobación estado por estado.

 

"Nuestra nueva licencia condicional de la vacuna pH1N1 añade otra valiosa herramienta para la gestión de la nueva gripe", dijo Steve Sornsen, DVM, MS, director de servicios veterinarios de Pfizer Animal Health.

La nueva vacuna de Pfizer Animal Health es un liofilizado preparado que contiene la A/California/04/2009 (H1N1) aislada y requiere una dosis de 2 ml y una segunda dosis de refuerzo luego de tres semanas. La nueva vacuna está disponible en dosis de 50 y 250.

 

 

 

Fuente: Albeitar

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Pfizer

Laboratorio Pfizer

 

 

 

HI TEC Poliuretano

Laboratorio Llamas

 

 

Villa y Moreno
Proveedores Agropecuarios

Barei S.R.L

Tecnologia en Alimentación

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web