Actualidad porcina 02/13

Aumenta la presión sobre estados involucrados en la directiva de bienestar para cerdas gestantes

(Unión Europea)

 

Por medio de una carta de requerimiento La Comisión Europea exigió el día de ayer a Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Polonia y Portugal que tomen de una vez definitivamente los recaudos necesarios para corregir las deficiencias marcadas en la aplicación de la legislación en vigencia, relacionadas con el bienestar de las cerdas en gestación. La determinación de pasar de alojar estas cerdas en jaulas a sectores en grupos, esta determinación fue tomada en el año 2001, esto permitió a los Estados involucrados un margen de 12 años para la correspondiente transición, sin embargo hasta este momento estos no han cumplido de manera eficiente con la legislación de la UE...

 

 

 

Después del paso efectuado por dicha comisión los estados cuentan con dos meses más para responder a la notificación de requerimientos. Obviamente si estas directivas son ignoradas nuevamente se tomaran las medidas necesitarías para que esto así se cumpla Tras el paso dado por la Comisión, los Estados miembros afectados disponen de dos meses para responder a la carta de requerimiento.

 

Si no ofrecen una respuesta satisfactoria, la Comisión enviará un "dictamen motivado", solicitando que se tomen las medidas necesarias para dar cumplimiento a la tal directiva. En conclusión esta normativa define que este real decreto obliga al mantenimiento tanto como las cerdas gestantes, a las cerdas gestantes jóvenes, al mantenimiento en grupo después de las cuatro semanas después de la cubrición, hasta una antes del parto.

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web