Internacionales Porcinas 08/08

El sector porcino celebra el 15šAniversario de los Premios Porc d'or

Pfizer Salud Animal apoya los premios Porc d’Or. Más de 1.000 granjas de porcino de toda España optan a los galardones.

 

 

Los Premios Porc d’Or cumplen 15 años y lo celebrarán en Pamplona el próximo 14 de noviembre en una cena de Gala que reunirá a los ganaderos nominados a los premios y las personalidades más destacadas del mundo del porcino.

El IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) creó los Premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de premiar a aquellas explotaciones de porcino que hubieran sabido superar con creces los retos del sector a través de la profesionalidad, el esfuerzo y la utilización de las mejores técnicas de producción. Desde esa primera Gala de entrega de premios hasta la que se celebrará el próximo mes de noviembre, los premios se han consolidado entre las empresas y granjas de porcino como un reconocimiento a la excelencia en su trabajo. Los premios reciben cada año el apoyo de los ganaderos, más de 500 se dan cita en la gala, y de las autoridades, quienes apoyan con su presencia el evento.

Pfizer Salud Animal apoya los premios Porc d’Or desde el año 2003 cuando se convirtió en el co-organizador de los mismos. El compromiso de la compañía con la industria porcina se refleja en su aportación a la mejora de la sanidad del porcino en España y se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, sus productos entre los que destacan sus vacunas frente a la neumonía Enzootica, antibióticos, antiparasitarios endectocidas y su línea de premezclas y polvos solubles; y, por el otro, su equipo humano, formado por un grupo de especialistas en ventas, marketing y técnico dedicados 100% a este sector.

Este año la gala de entrega de premios se desplaza a Pamplona, por este motivo, junto al IRTA y a Pfizer Salud Animal, el Instituto Técnico y de Gestión Ganadero (ITG Ganadero) de Navarra será co-organizador del evento.

Los premios Porc d’Or se otorgan cada año entre los ganaderos y empresarios del sector porcino español que remiten los datos de gestión técnica de sus explotaciones al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc) gestionado en base a un acuerdo vigente entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el IRTA y que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Productores de Ganado Porcino (Anprogapor). En estos momentos, cerca de 1.000 explotaciones que suponen unas 500.000 cerdas, son evaluadas permanentemente por los criterios establecidos en la base de datos. Cada año, se destacan entre ellas las que recibirán las alrededor de 120 nominaciones que se traducirán en 48 premios en sus diversas categorías. La nominación se obtiene en base a los parámetros de productividad y rendimiento de las explotaciones y cada año, éstos son mejores dado el esfuerzo continuo que lleva a cabo la industria del porcino español.

 

Los premios Porc d’Or han adquirido una notable repercusión en el ámbito del sector porcino español. A lo largo de los últimos quince años se ha producido un crecimiento continuado tanto en el número de participantes como en su representación geográfica. En este contexto, la organización responsable de la convocatoria ha estimado oportuno dotarlo de unas bases reguladoras objetivas, públicas y conocidas por todo el sector porcino. Dichas bases se aplicarán en la XVI edición de los premios.

El nuevo reglamento introduce modificaciones en la composición del jurado, creando la figura del miembro nato, personas nombradas por el MARM, el IRTA y ANPROGAPOR así como la figura de los miembros electos, designados por una comisión formada por las instituciones antes mencionadas entre personas de reconocido prestigio en el sector porcino. La novedad más destacada del reglamento es la cláusula que establece que el 50% del jurado se renovará cada dos años, de modo que, cada cuatro años, el jurado se habrá renovado en su totalidad.

 

Fuente: itgganadero.com

   

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 



 

Pfizer

Laboratorio Pfizer

 

Austral Del Plata

 

 

 

Biofarma

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web