Actualidad porcina 09/13

 

DINÁMICA DE LA PRODUCCION EN EL MERCADO PORCINO.

Entrevistamos al ingeniero agrónomo Eduardo Terrado en el marco de la presentación de los nuevos cursos que serán lanzados por Universo Porcino en el mes de Octubre sobre; Dinámica de la producción en el Mercado Porcino. El ingeniero nos cuenta y sintetiza la importancia del diseño y contenido de los mismos como así también nos da su óptica profesional respecto de la actividad en su experiencia de haber formado parte del Ministerio de asuntos agrarios y Producción del Gobierno de la Pcia. De Buenos Aires, en su cargo de Director de Producción Porcina, Aviar, y otras pecuarias.

 

RESUMEN DE LA ENTREVISTA:

 

Lo que puedo observar hoy dentro del mercado porcino y a través de mi experiencia como asesor y productor, es que los nuevos empresarios que proyectan sus emprendimientos suelen tener la costumbre de conseguir todos los planos ya sea por internet o mediante algún sitio en la web, contratan empresas constructoras, y no interpretan el verdadero sentido de lo que es la producción porcina ni la importancia de un buen asesoramiento por parte un profesional y menos aún conocen su orden de prioridades.

 

Por eso hemos diseñado estos cursos que constan de dos módulos; uno el empresarial, como se diseña como se planifica de que se compone una granja numéricamente hablando, que comprende el cálculo de producción, el cash-flow, los tiempos y la producción, que capacidad de repago tiene el proyecto, el mercado, la construcción y cómo adquirir los materiales.

 


Pero lo más importante es que entiendan qué es la dinámica de la producción, que es un destete, cuánto tiempo lleva, porqué son ocho salas porque porqué son siete porque cuatro, porque se crece en espejo, la importancia de la detección de celos y el estimulo del macho. El razonamiento de algunos productores al ignorar ciertos aspectos respecto de la inseminación; y al no comprender que la inseminación no es la única herramienta aplicable cuando se tiene chanchas, sino que es una herramienta más, lo cual no implica que sea aplicable en todos los casos. Este punto es de suma importancia para los productores en general y sobre todo para aquellos que recién comienzan.

 

En resumen los dos módulos serían: el empresarial; cuánto cuesta, cómo se planifica, y sobre este punto aclaro la importancia de la planificación de los tiempos en los que se deberán hacer las distintas inversiones. El caso más común es el del productor que invierte 2 millones de dólares en instalaciones para la granja sin considerar por ejemplo que al último galpón lo van a usar dentro de dos años, habiendo invertido una considerable cantidad de plata innecesariamente. En casos como este radica la importancia de conocer los tiempos de la producción. Y el otro modulo sería el productivo.

 

Eduardo Terrado.

Ing. Agrónomo

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Alimentos y concentrados

 

 

 

 

Vetifarma

Vetifarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

BioGenomica Nutricional S.A

Bio-Feed Cerdos

 

 

 

 

Biofarma

Biofarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

Bioter

Bioter

Alimentos y concentrados

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web