Actualidad porcina 12/12

La Energía en el campo puede dejar de ser un problema

 

 

El tema energético en el campo siempre estuvo relegado por los temas directamente relacionados con la producción del campo. Esto se debe a que históricamente la producción y el desarrollo de los campos no exigían un abastecimiento energético tal como fue demandado en estos últimos tiempos.

 

Respecto a la energía, nos referimos a la electricidad proveniente de líneas eléctricas y al consumo de combustibles (Gas Natural, GLP, GASOIL, etc.) La provisión de estos insumos energéticos no fue tal, como la deseada por los productores. Cortes de energía, problemas en los niveles de tensión, fallas y averías en motores, así como la falta de combustible son algunas de las situaciones que se están sucediendo en estos últimos años. La pregunta que nos solemos hacer frente a estas circunstancias es: ¿Cuándo será la próxima vez que nos ocurra­?

 

La realidad de los últimos tiempos, es que el sector ha vivido una gran transformación tecnológica, con una producción en continuo desarrollo y transformación; continuando con las nuevas industrias que se han establecido, ampliaciones de las ya instaladas, aumento demográfico del orden del 8% anual, etc. Todas estas razones demandan que se realice una  gran inversión no solo en instalaciones, sino en recursos humanos  para que la provisión y confiabilidad de la energía acompañe el crecimiento de la producción y deje de ser un obstáculo para su desarrollo.

 

Respecto a las últimas medidas anunciadas, nos preguntamos si alcanzarán los aumentos que se están dirimiendo en la Secretaria de Energía por estos días. ¿Servirá el esfuerzo económico que tendrán que afrontar productores y población en general para garantizar nuestros compromisos diarios? La respuesta no es fácil de conseguir…

 

Lo que nos podemos plantear hoy, sí es posible independizarnos de esta situación…

No solo es posible, sino que además puede ser una solución más que rentable desde lo económico. Cada vez son más los productores en el mundo que aprovechan sus recursos para poder obtener la energía necesaria de cada día, pudiendo ahora si afirmar que a partir de ese momento, la electricidad y el combustible ya no serán más un problema para usted.

 

Desde Enercos trabajamos para mejorar su situación energética actual en el corto plazo, brindando soluciones con los recursos disponibles en su granja.

Nuestra premisa está orientada a la autosuficiencia energética sustentable y el compromiso con el medio ambiente.

De usted depende dejar de preocuparse por el suministro energético, para dedicarse solo a superar sus objetivos productivos.

 

Fuente: Enercos

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web