Actualidad porcina 10/12

El Cerdo colabora con el Hombre

Un equipo de científicos surcoreano modificó genéticamente un cerdo para elevar las posibilidades de utilizar sus órganos en trasplantes a humanos, al reducir las posibilidades de rechazo.

 

 

Según la Administración para el Desarrollo Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura surcoreano, los investigadores han conseguido que el cerdo produzca un antígeno que rebaja las posibilidades de rechazo hiperagudo de un trasplante animal a un humano.

Este tipo de rechazo del sistema inmunológico se produce muy rápidamente y frustra el intento de trasplante en pocos minutos.

Los científicos apuntan a que el cerdo, bautizado con el nombre de Somang-i, tiene un gran valor porque podría cruzarse con otros animales de su especie también modificados genéticamente para explorar la viabilidad de trasplantes más duraderos.

 

Investigaciones previas

 

En 2009, Corea del Sur modificó con éxito otro cerdo, al que se puso el nombre de Xeno, que eliminaba de sus tejidos una de las enzimas causantes del rechazo agudo de órganos animales en el cuerpo humano.

El año pasado se consiguió añadir en otro ejemplar de esa especie, bautizado como Mideumi, un nuevo gen que reducía el riesgo de rechazo agudo del órgano trasplantado.

Los científicos surcoreanos trabajan intensamente en el campo de los xenotrasplantes, la utilización de órganos de una especie en otra distinta, para afrontar la escasez de donantes.

Los científicos dicen que ensayos de transplantes de córneas de cerdos a seres humanos con problemas oculares podrían comenzar en 2013

Se espera que el número de pacientes que necesiten un órgano urgentemente en 2015 supere el millón y medio en todo el mundo, según datos difundidos por la agencia local Yonhap.

El cerdo está considerado un animal ideal para trasplantes ya que sus órganos tienen tamaño similar a los de los humanos, aunque por el momento solo se han logrado trasplantar con resultados relativamente positivos a chimpancés.

 

En la edición de The Lancet, el equipo de la Universidad de Pittsburgh predice: “Con los nuevos cerdos modificados genéticamente disponibles se pueden mejorar los resultados de los xenotrasplantes celulares y córneas, creemos que los ensayos clínicos se justificarán dentro de los próximos dos o tres años.”

Los trasplantes de órganos más grandes, como los pulmones, el corazón y los riñones, es probable que tome más tiempo, debido a problemas de formación de coágulos, así como sangrado excesivo, muestran los estudios en animales.

“Estos problemas significan un mayor tiempo de supervivencia de los órganos de cerdo en primates no humanos, hasta la fecha oscila entre unos pocos días para los pulmones, alrededor de seis a ocho meses para los corazones, y los ensayos de trasplantes de órganos sólidos de esta naturaleza en los seres humanos tienden a ser varios años de distancia “, escriben.

Pero agregan que un único trasplante puede suceder antes.

“Los trasplantes salvavidas de un hígado o de un corazón de cerdo se podrían justificar como puente hasta que un órgano humano esté disponible.”

 

 

Fuente: El universal. Universoporcino.com

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Villa y Moreno
Proveedores Agropecuarios

 

 

 

Genética Austral

Ciencia y Experiencia

 

 

 

BioGenomica Nutricional S.A

Bio-Feed Cerdos

 

 

Austral Del plata aditivos alimentarios a base de probióticos

Aditivos alimentarios a base de probióticos

Alimentos y concentrados

 

 

 

Pigs Ranch
Genética de excelencia

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web