Actualidad Porcina 07/09

Cabaña Argentina apuesta a la capacitación como clave de éxito

 

Talleres participativos en cadena disco Córdoba

 

La empresa líder en producción de cortes y embutidos frescos de cerdo, continúa marcando tendencia con sus clásicos ciclos de capacitación. Como parte del objetivo de dar a conocer las bondades y propiedades de sus productos, Cabaña Argentina lleva a cabo estos encuentros destinados al personal de carnicerías dentro de la cadena de supermercados Disco. Allí realizan el desposte de media res, se muestran cada uno de los cortes con sus propiedades distintivas y como cierre de la jornada, se degustan las delicias de la marca.

 

En esta oportunidad, los puntos de capacitación elegidos fueron las sucursales ubicadas en la ciudad de Córdoba, donde más de 60 participantes pudieron conocer los procesos que implica la elaboración de carnes, la correcta selección de la materia prima, los estándares de sanidad y la bioseguridad aplicada en cada etapa productiva para obtener resultados finales inigualables.

 

Cabaña Argentina, la única empresa del sector en implementar la formación del personal de supermercados, entiende que a partir de la integración de todas las etapas productivas, logrará mantener el éxito en las góndolas que presenta hasta el momento. Así, la firma que elabora cada uno de sus productos a partir de sus propios cerdos, implementa este plan de enseñanza como lógica para continuar desarrollando el mejor sabor del cerdo.

 

Acerca de Cabaña Argentina:

A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos para luego faenarlos, desde entonces su crecimiento no se detuvo. En el año 2002 se incentivó la actividad frigorífica a través de su planta industrial que inició una nueva etapa, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío listos para su venta en góndola. En 2003 la empresa inicia la comercialización de fiambres, con los que ya se ha logrado destacar en calidad y sabor.

 

La sanidad, bioseguridad, procesamiento y conservación son algunos de los pilares para los distintos reconocimientos que la empresa ha recibido. Entre ellos, el premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria y el galardón en la categoría “Actividad agropecuaria con orientación tecnológica–productiva”, en el marco del Premio al Emprendedor Agropecuario del Banco Francés.

 

En abril de 2007, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de Cabaña Argentina como aptos para una dieta cardio-saludable: el carré deshuesado, el lomo o solomillo, la bola de lomo y el cuadril. De esa forma, la empresa continúa garantizando excelente calidad y alto valor nutricional para sus productos.

 

En noviembre de 2008 obtiene el Premio Mercurio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing por el caso Cabaña Argentina - Calidad y sabor desde su origen en la categoría Empresas de consumo masivo - Alimenticios, siendo uno de los 5 casos más valorados del certamen. En mismo mes también obtiene el Premio a la Excelencia Agropecuaria otorgado por Diario La Nación - Banco Galicia en la categoría Mejor Empresa Agroalimenticia y obtiene además la Estatuilla de Oro por ser el caso más premiado del certamen.

 

Fuente: Ver y Comunicar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 



Biofarma

Biofarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

Vetifarma

Vetifarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

 

Bioter

Bioter

Alimentos y concentrados

 

 

 

Villa y Moreno
Proveedores Agropecuarios

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web