Actualidad porcina 04/14

 

La provincia de Santa Fe lanzó créditos para empresas con proyectos de energías renovables y eficiencia energética

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti anunció el pasado jueves 13 de febrero el lanzamiento de una nueva línea verde de créditos de 50 millones de pesos, para empresas que desarrollen proyectos vinculados a energías renovables y eficiencia energética dentro de la provincia.

Bonfatti destacó que se trata de "una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia y la Municipalidad de Rosario, a través de la cual el Banco Municipal de Rosario dispondrá 50 millones de pesos para esta línea de crédito que nosotros denominamos Línea Verde".

 

 

El acto se desarrolló en el salón Blanco de la sede Rosario de la Casa de Gobierno, y contó, además, con la presencia de la intendente de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Estado de Energía de la provincia, Jorge Álvarez.

Además, asistieron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; y el secretario de Hacienda, Carlos Fernández, entre otros.

 

 

LÍNEA VERDE PARA LA INVERSIÓN PRODUCTIVA

El cupo previsto para la línea de crédito será de 50 millones de pesos, que se otorgarán a una tasa preferencial del 17,5 por ciento (tasa nominal anual), financiando hasta el 80 por ciento del total del proyecto de inversión.

A través de la Línea Verde, se podrán financiar inversiones asociadas a la generación de energía renovable como instalación de paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, biodigestores y calderas a biomasa, entre otros.

Además, se incluirán inversiones asociadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable, para la fabricación y ensamble de diferentes equipos o componentes aplicados a generar energía limpia, tales como calefones solares, luminarias, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, entre otros.

 

También, se tendrán en cuenta proyectos de eficiencia energética en el sector industrial, que contemplan tanto proyectos de sustitución de equipamiento industrial por equipamiento más eficiente, como sustitución de artefactos de iluminación por tecnología led o de bajo consumo, sustitución de motores eléctricos por motores certificados que logran mayor eficiencia y la gestión para obtener la certificación de la Norma ISO 50001.

La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, prestará soporte y realizará la evaluación técnica de los proyectos que se presenten, los que una vez preseleccionados podrán presentarse en el Banco para su tramitación.

 

SINERGIA CON EL BANCO MUNICIPAL

El gobernador destacó la "sinergia" provincial con la Municipalidad de Rosario la cual "a través de su Banco Municipal, se puede seguir creciendo, respetando el medio ambiente. Este es el camino que tenemos que seguir", afirmó.

Por su parte, el Subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, rescató la nueva línea de créditos y subrayó “es estratégico desarrollar proyectos productivos que apunten a diversificar la matriz energética

 

provincial, fomentando las energías limpias y contribuyendo al desarrollo sostenible”. Además, en referencia a los proyectos de energías renovables señaló “son de vital interés para la provincia, y se espera impacten positivamente en materia de producción y empleo local, así como también

en materia ambiental y de abastecimiento energético”.


Descargue el documento pdf Sobre Línea Verde


Para mayor información:

Subsecretaría de Energías Renovables

Secretaría de Estado de la Energía

Santa Fe 1950 - Piso 2, Oficina 246 - Rosario (2000)

0341-4721814 Int. 5883

sser@santafe.gov.ar



 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web