Actualidad porcina 08/18

 

Estudio de EE. UU.: las moscas pueden propagar PEDv

Un estudio de EE. UU. Realizado a principios de este año confirma que incluso unas pocas moscas tienen la capacidad de infectar a los cerdos con el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv).

Las moscas capturadas en las operaciones porcinas en medio de brotes de PEDv y Senecavirus A, dieron positivo como portadores de los virus en los estudios de Iowa y Minnesota, respectivamente. En el caso de Senecavirus A y PEDv, las moscas transmiten virus vivos, los primeros hallazgos conocidos en un entorno comercial.

 

Veterinario con mucha experiencia PEDv

El hombre detrás de la investigación es Grant Allison, DVM, un veterinario de la Clínica Veterinaria Walcott (Iowa). En su práctica solo, actualmente tiene rebaños que representan unas 20,000 cerdas que son positivas para PEDv.

El Dr. Allison sabía que estaba haciendo algo cuando hizo una búsqueda bibliográfica y descubrió que el tema no había sido explorado ni documentado como una ruta de transmisión para PEDv. Al hablar con otros, se dio cuenta de la conexión entre los cerdos con PEDv y las moscas, para ver si transmitían enfermedades.

 

Relación íntima entre el estiércol y las moscas

"Las moscas se reproducen en condiciones húmedas, que podrían involucrar el estiércol, por lo que existe una relación íntima entre el estiércol y el virus y las moscas", dijo el Dr. Allison a la publicación comercial estadounidense Farm Journal's Pork . "La idea de que las moscas podrían ser un posible vector fue inmediatamente obvia. Elaboramos un plan y comenzamos encontrando un brote y atrapando moscas para ver si las moscas eran positivas ".

 

Ciérrese encima de la imagen de la Musca domestica (mosca doméstica común). Foto: Wikipedia

 

Las moscas fueron positivas para PEDv mediante una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). "En sí mismo, eso no prueba que el virus en esas moscas esté vivo, solo significa que el ADN del virus está allí", dijo el Dr. Allison. "Realmente no se puede recomendar el control de moscas a los clientes sobre la base de esa evidencia. Tienes que demostrar que una mosca positiva puede transportar un virus contagioso, así que ahí es donde entra el bioensayo ".

 

Las moscas pueden transmitir PEDv e infectar cerdos negativos

Un bioensayo muestra la transmisión de virus o virus potenciales a cerdos vivos que no tienen la enfermedad. Si contraen la enfermedad, el virus es contagioso. Para condensarse a una respuesta, el bioensayo fue positivo, por lo que parece que las moscas pueden transmitir PEDv, y pueden infectar cerdos negativos, dijo el Dr. Allison.

En lo que respecta a un programa de control integral, el Dr. Allison dijo que básicamente hay 2 opciones, en su opinión.

"Tendrá que usar algún tipo de nebulizador, rociador o pulverizador que se usará de manera exhaustiva y rutinaria, o usará un larvicida en la alimentación", dijo el Dr. Allison. "Me preocupa el empañamiento o la neblina en términos de seguridad y salud de los trabajadores, por lo que primero veré el larvicidio en el alimento".

"Al final, es lo que estaba dentro o sobre la marcha que infecta a los cerdos", dijo el Dr. Allison. "En un sentido clínico, no es la mosca lo que es importante. El cerdo no se va a comer todas esas moscas, pero las moscas están continuamente en su alimentación y agua, en sus espaldas y orejas. El hecho de que el atrayente de la mosca líquida fuera contagioso es extremadamente importante. En un modelo infeccioso en el nivel del establo, donde vuela la mosca es donde probablemente está ocurriendo la transmisión ".

 

Minimizando la fuente de infección

La Dra. Allison estaba feliz de ser parte del proyecto. "He estado en práctica durante 30 años, y nunca he estado involucrado con la documentación de cómo se transmite una enfermedad", dijo, agregando lo que aprendieron sobre las moscas, ya que un vector está a la par con el descubrimiento de que PEDv podría transmitirse. a los cerdos a través de los ingredientes del alimento o a través de superficies contaminadas.

"Es importante que sepa cuál podría ser la fuente de infección y haga todo lo posible para minimizarla", dijo el Dr. Allison. "Si no sabes que las moscas lo transmiten, entonces no vas a controlar las moscas". Ahora, tal vez deberías pensarlo, porque las moscas son un vector, como un camión sucio ".

"Agregue esto a la lista de esas rutas de transmisión", agregó. "Estoy bastante seguro de que nadie realmente ha prestado mucha atención a las moscas como vector porque no lo han hecho en los últimos 30 años, pero los productores y sus veterinarios deberían estar pensando en ello ahora. Ignora a tu propio riesgo ".

 

 

 

 

JoAnn Alumbaugh

Editor del PORK de Farm Journal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota
Ver los comentarios

 

Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

Vetifarma

Vetifarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

Biofarma

Biofarma

Alimentos y concentrados

 

 

 

 

Cortinas para criaderos

Cortinas para criaderos

 

 

 

 

Equipor

Equipor

Equipamientos e insumos

 

 

 

 

Termoplast

Comederos para cerdos

 

 

 

 

Austral Del plata aditivos alimentarios a base de probióticos

Aditivos alimentarios a base de probióticos

Alimentos y concentrados


 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web