Actualidad porcina 02/14

Vigilancia epidemiológica

Senasa ratificó la ausencia de peste porcina clásica y síndrome respiratorio reproductivo porcino.

 

Los agentes del Servicio recolectaron 6.733 muestras de sueros que fueron procesadas y analizadas en el Laboratorio del Organismo.

 

Senasa ratificó la ausencia de peste porcina clásica y síndrome respiratorio reproductivo porcino

 

La ausencia de los virus de peste porcina clásica (PPC) y del síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS) en la República Argentina fue ratificada por el muestreo serológico anual realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la población de cerdos domésticos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica sobre las enfermedades de los porcinos, los agentes del Senasa tomaron 6.733 muestras de sueros, entre junio y septiembre, relevando 836 establecimientos seleccionados en forma aleatoria de todo el país, incluyendo el 100% de la genética. Las muestras fueron procesadas y analizadas en el Laboratorio del Senasa.       

Con el fin de aprovechar la recolección y remisión de sueros, también se les efectuó el análisis referido a enfermedades que no están presentes en el país como Gastroenteritis transmisible del cerdo (TGE) y Peste porcina africana (PPA). 

Además, el análisis de los sueros permitió detectar predios infectados con el virus de la Enfermedad de Aujeszky que se encuentra presente en nuestro país. En relación al control de esta enfermedad, el Senasa, registra y atiende los hallazgos de serología positiva, llevando a cabo procedimientos acordes a cada caso.

El diseño del muestreo utilizado contempló las poblaciones de riesgo, incluyendo los grupos Genética, Criaderos Comerciales y Subsistencia.

 

 

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

Grantec

Grantec

Comederos, pisos, bebederos, calefaccion, silos

 

 

 

 

Equipor

Equipor

Equipamientos e insumos

 

 

 

 

Termoplast

Comederos para cerdos

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web