Actualidad Porcina 01-11

Senasa recuerda que la inscripción al Renspa es obligatoria y gratuita

 

El trámite es para la producción tanto animal como vegetal y debe realizarse en la oficina del Senasa más próxima al establecimiento productivo. Para productores de oleaginosas y granos de cereales se fijó una prórroga hasta el 31 de marzo de 2011.

 

 

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) es obligatoria y gratuita, y debe realizarse de manera personal en la Oficina del Senasa más próxima al establecimiento productivo.

El Renspa es una herramienta con la que cuenta el Estado Nacional para evaluar y diseñar estrategias sanitarias para todas las actividades agropecuarias, tendientes a mejorar la calidad de vida de los argentinos y de las personas que consumen productos de origen nacional.

Deben inscribirse al Renspa todos los productores y tenedores de bovinos, caprinos, ovinos, porcinos, equinos, camélidos sudamericanos (llamas, guanacos, vicuñas, alpacas), ciervos y búfalos; criadores de gallinas ponedoras, pollos parrilleros, planteles reproductores, pavos, patos, faisanes y criadores de conejos y pilíferos, productos y subproductos de origen animal.

Como así también los productores agrícolas de frutas, hortalizas, material de propagación, plantas ornamentales, aromáticas, florales, industriales, forestales, oleaginosas, cereales y forestales.

Para realizar el trámite, el productor debe dirigirse a la Oficina del Senasa con:

Documento Nacional de Identidad.

Comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Identificación catastral del predio, título de propiedad del predio rural o contrato de locación o autorización escrita del dueño del establecimiento -autentificada por autoridad competente.


Prórroga para productores de oleaginosas, cereales y otras

El presidente Senasa, Jorge Amaya, decidió juntamente con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en diciembre pasado, prorrogar la inscripción obligatoria de los productores de granos de cereales y oleaginosas en el Renspa, hasta el 31 de marzo de 2011.

El Senasa, atendiendo a razones operativas y a una demanda expresa del sector decidió, por única vez y con carácter de excepción, extender el plazo que vencía el 31 de diciembre, con el objetivo de que los productores continúen realizando los trámites de inscripción y registro, regularizando así su situación frente al organismo sanitario, y sin que esto implique ninguna medida que afecte la comercialización de sus productos por parte del Servicio.

 

 

Fuente: Senasa Universoporcino.com

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Pigs Ranch
Genética de excelencia

 

 

 

Villa y Moreno
Proveedores Agropecuarios

 

 

 

Chapas Recicladas

 

 

 

Cortinas para criaderos

Cortinas para criaderos

 

 

 

Pretol Hormigón Premoldeado

Pretol

Instalaciones llave en mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseño de sitios web