Actualidad porcina 01/14

Impacto Ambiental

Los productores alrededor del mundo están cada vez bajo mayor presión para limitar el impacto ambiental de la producción porcina y reducir la huella de carbón. En algunas regiones del mundo, como es el caso de la Unión Europea, los productores deben cumplir leyes con respecto a la cantidad de zinc y cobre que puede añadirse a la dieta del cerdo, por ejemplo. En tales casos, es importante utilizar una fuente de mineral de alta disponibilidad (es decir, un mineral traza orgánico), a fin de cumplir con el requerimiento del mineral del cerdo.

 

En nuestro país se podría decir que no se ha instrumentado un organismo que controle y rija de manera eficiente este tipo de contaminación, más allá de políticas aisladas que apuntan con buenas intenciones a un desarrollo ecológico y responsable a la medida del excesivo crecimiento de dicha actividad.

Considero que es de extrema importancia desarrollar una estrategia conjunta que reúna voluntades tanto del sector privado como público que apunten a un objetivo posible en el tiempo y abalado por leyes y organismos de contralor que den paso a una estricta política ambientalista.

 

Teniendo en cuenta los factores ambientales que en estos tiempos nos apremian y el prominente deterioro de los factores que nos aseguran un equilibrio climático y ecológico

En medio de una era que por primera vez en años nos ah mostrado su cara más dura.

 

 

La contaminación ambiental generada por la producción porcina puede provenir de diferentes fuentes:

La excesiva excreción de nitrógeno de la dieta por parte del animal y la liberación del amoniaco a la atmósfera

La excesiva excreción de fósforo y de otros minerales de la dieta por el animal

Condiciones de alojamiento inadecuadas que dan lugar a olores y gases desagradables

Sistemas inadecuados de manejo de excretas y desperdicios animales y de su operación

 

 

Básicamente esto significa que hay dos estrategias para minimizar la contaminación ambiental generada por los sistemas de producción porcina:

Reducir el exceso de nutrientes en la dieta

Mejorar la eficiencia de la utilización del alimento

 

 

En términos de producción porcina, los elementos más críticos y los que más contribuyen a la contaminación ambiental son el nitrógeno (N) y el fósforo (P). También hay preocupaciones sobre el zinc (Zn) y el cobre (Cu), puesto que los niveles en la dieta suelen estar por encima del requerimiento del animal, especialmente el zinc en las dietas para lechones (en algunas partes del mundo) el cual se añade para tratar de reducir la diarrea y también el cobre el las dietas de crecimiento / terminación para promover el crecimiento.

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


Biomax

Biodigestores

 

 

 

 

Grantec

Grantec

Comederos, pisos, bebederos, calefaccion, silos

 

 

 

 

Equipor

Equipor

Equipamientos e insumos

 

 

 

 

Termoplast

Comederos para cerdos

 

 

 

 

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web