Actualidad porcina 07/13

 

Tendencias y perspectivas en los mercados nacional e internacional

FERICERDO 2013 - Otro tema para asomarse al futuro de la producción porcina

 

El 22 de agosto, en la primer jornada de FERICERDO 2013 se va a abordar a las 11 horas en el auditorio del INTA Marcos Juárez el tema mercados, tendencias y perspectivas a nivel nacional e internacional. Estará a cargo del Lic. Carlos Seggiaro, consultor privado de reconocida trayectoria.

 

 

Anticipando su disertación en FERICERDO 2013, el Lic. Seggiaro comenta que “en principio contextualizaremos el mercado de carnes en general, teniendo en cuenta que el crecimiento de la demanda de carne porcina está vinculado a un proceso de cambio en la composición de la demanda de todas las carnes en nuestro país”. Según el analista, la idea será mostrar “la foto pero también la película” de ese proceso con sus ventajas y sus problemas: “hay elementos que son bastante alentadores respecto a la demanda interna que se percibe de aquí en adelante y los cambios estructurales que ha tenido con el incremento de demanda de carne de pollo y porcina”. También se analizará el proceso de la oferta: “los muy buenos precios y los márgenes de rentabilidad tan buenos que ha tenido el sector porcino en los últimos dos o tres años han generado un incentivo en términos de inversión, lo cual a su vez produjo un aumento de la oferta que expresa también algunas amenazas en el corto plazo porque ese proceso fue un tanto desordenado y puede generar algunas consecuencias no tan agradables en términos de la composición del mercado en los próximos meses”, advierte Seggiaro. Anticipó además Seggiaro, de reciente visita a China -un importantísimo operador en este rubro- que se abordarán las tendencias en el contexto internacional: “se explicará cómo se encuentra la situación del mercado ese nivel y las oportunidades que existen sobre todo en lo vinculado con subproductos, una parte de los cuales la Argentina no está hoy utilizando en la cadena de valor de la carne y se están desperdiciando”. En síntesis, plantea el especialista para la charla en FERICERDO el 22 de agosto a las 11 hs la necesidad de mayores niveles de eficiencia no solamente en la producción primaria sino básicamente “en todos los deberes que tiene por delante la cadena de valor de la carne porcina”.

 

La entrada a FERICERDO 2013 es libre y gratuita. El arancel para las charlas técnicas será de $60 por jornada para público general y $ 30 para estudiantes.

También como es costumbre en esta exposición, FERICERDO 2013 contará con una carpa específica para charlas técnicas de empresas presentes en los stands de esta edición

 

 

 

 

 

Comente esta nota

 

Ver los comentarios

 

 

 

 

 


FERICERDO 2013- VIDEOS

 

 

 

<<<Volver a artículos | <<< Volver al inicio

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional

Copyright © 2005 Universo Porcino.

DeSitiosWeb - Diseņo de sitios web